20-09-2019 | Formosa

“El compromiso de Alberto Fernández y Gildo Insfrán es lograr una sinergia entre gobierno nacional y provincial”







Luego de encabezar el Encuentro de Profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal de la Región NEA en la Costanera, el Rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), Dr. Nicolás Trotta se quedó en nuestra ciudad invitado por las autoridades locales y participó del Operativo “Por Nuestra Gente Todo” y recorrió instituciones emblema de la provincia.
Trotta conoció por ejemplo el Hospital de Alta Complejidad, el Polo Científico y Tecnológico, el parque acuático en el sector norte de la ciudad, recibiendo información sobre el funcionamiento y el desarrollo de las políticas públicas de cada uno de ellos.
“El compromiso de Alberto Fernández y Gildo Insfrán es lograr una sinergia entre gobierno nacional y provincial para poder sacar lo mejor de cada uno y Fernández plantea que el primer desafío es construir una Argentina federal, que deje de mirarse a la región centro exclusivamente por una que priorice el desarrollo de todo su territorio. Eso se vincula con que haya obras de infraestructura que garanticen derechos” señaló Trotta.
El funcionario fue acompañado en la recorrida por los diputados nacionales Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri , como también por legisladores del NEA que participaron del encuentro de trabajo.
“Es una enorme poder recorrer esta infraestructura sanitaria (HAC), se nota el compromiso de los profesionales y del gobierno provincial en darle vida a una institución que tiene una enorme importancia y que en el pasado implicaba una Argentina muy mirada desde Buenos Aires, la necesidad de derivar a muchos pacientes con el esfuerzo que eso implica.
Que hoy un trasplante pueda realizarse acá demuestra los enormes avances que ha transitado esta provincia el protagonismo en el tema sanitario que tiene, no solo en Formosa sino en toda la región” opinó.
Dijo además que “El hecho de haber suspendido las obras de un centro con un fuerte impacto para los formoseños y los argentinos del norte del país, vinculado al tratamiento de enfermedades oncológicas nos recuerda el convenio que firmó el gobernador Gildo Insfrán con Alberto Fernández unos días antes de las PASO en Rosario, para que se vuelvan a reactivar todas las obras que suspendió el gobierno de Mauricio Macri y más aún cuando todo el equipamiento está listo, es un pecado que ese centro no esté en funcionamiento”.
Comentó Trotta que el actual candidato a la presidencia Alberto Fernández “asumió el compromiso de que sea un ministerio nuevamente, creemos que el hecho de que Salud y Trabajo se hayan convertido en Secretarías sintetizan un poco lo que fueron estos cuatro años de gestión de Mauricio Macri.
Consideramos que no hay mayor inversión trascendente que pueda hacer un país que centrarse en temas como educación y salud, en ese sentido el compromiso que asumió Alberto Fernández se relaciona con eso: volver a poner los recursos donde debe estar la centralidad de las políticas públicas”. En ese marco opinó que “En un país como la Argentina con un calendario de vacunación importante, ejemplo en América Latina, no se esté cumpliendo con la adquisición de las vacunas en tiempo y forma, es algo que quedará en el pasado y que el gobierno de Alberto Fernández va a resolver”.
Insistió en recalcar que “El compromiso de Alberto Fernández y Gildo Insfrán es lograr una sinergia entre gobierno nacional y provincial para poder sacar lo mejor de cada uno y Fernández plantea que el primer desafío es construir una Argentina federal, que deje de mirarse a la región centro exclusivamente por una que priorice el desarrollo de todo su territorio. Eso se vincula con que haya obras de infraestructura que garanticen derechos”.

“Sana envidia”

También participó de la recorrida el diputado nacional por Corrientes, Jorge Romero quien dijo que “nos vamos con una sana envidia como correntinos vemos que Formosa progresó, creció, vemos este Polo Científico y Tecnológico, el HAC, el sistema de salud y educativo, el parque acuático, lo que hizo el gobernador Gildo Insfrán todos estos años fue muy positivo para los formoseños”.
Opinó sobre el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” al señalar que es muy bueno ya que “ se le da soluciones a gran parte de la comunidad que necesita servicios médicos, odontológicos, elementos deportivos para los chicos, sobre todo no es en forma aislada, prácticamente todas las semanas, nos llevamos una impresión muy positiva de la Provincia”.
Dijo que en ese marco, “El país es la contracara de lo que es Formosa, en estos últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, le dio la espalda al pueblo argentino y gobernó para un sector muy poderoso. Por suerte se está terminando esta etapa, tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre con Alberto y Cristina Fernández volvamos a tener un crecimiento en la Argentina porque si bien Formosa puede ponerle el pecho a la crisis, se necesita que todo el país crezca de la misma manera”.





Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By