24-08-2019 | Formosa

Taller de alimentación saludable en jardín de infantes







La Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de su Dirección de Abordaje Territorial, continúa desarrollando talleres de educación alimentaria en diferentes instituciones educativas.
Durante el fin de semana se realizó una nueva charla en el turno tarde del EJI N° 24 "Santa Teresita del Niño Jesús", del barrio Divino Niño, ex la Colonia, educando a los niños de 4 y 5 años de edad sobre alimentación saludable.
A través de juegos didácticos se enseñó a 40 niños, junto a toda la planta docente, sobre los grupos de alimentos, el cuidado del agua, la importancia de la hidratación y los nutrientes necesarios para sus edades. Como cierre de las actividades educativas se narró un cuento a través de teatro de títeres y se brindó una charla con los padres de los pequeños.
“Para nosotros es importante educar sobre esta temática, ya que el factor principal del crecimiento y desarrollo de los niños es la alimentación saludable”, enunció la licenciada Lourdes Rodríguez, del equipo profesional de la Dirección de Abordaje Territorial.
Teniendo en cuenta que uno de los ejes principales de la gestión del intendente Jorge Jofré apunta a la construcción de una ciudad saludable, desde la Coordinación de Acción Social proseguiran desarrollándose charlas de educación alimentaria en los jardines de infantes y escuelas, generando hábitos y estilos de vida saludable en niñas y niños.




Notas Relacionadas
Presupuesto prevé la reducción del 1% de la planta de estatales

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By