10-06-2019 | Formosa

“Hay que cortar con los mas de 30 años de Insfrán en el poder”

Iván Kaluk, candidato a vicegobernador por el Nuevo Frente Iván Kaluk, comentó para lograr pelear la gobernación a Insfrán y cortar con más de 30 años de Insfrán en el poder, es avanzar en nuestra propuesta de un modelo de producción plena de matriz inclusiva que tiene pilares en la descentralización de la salud y el apuntalamiento de la educación”.






En ese orden de cosas explicó que se busca implementar un proyecto a futuro, “por eso este frente representa la unidad, porque acá confluimos todos aquellos que tenemos una visión superadora y que hemos dejado los egos de lado para sacar a Formosa adelante. Desde su punto de vista desde el otro lado “en realidad más que una unidad hay disciplinamiento, y adoctrinamiento para todos los candidatos”.
Según el candidato a vicegobernador, el proyecto que tienen ellos con sus propuestas es muy claro. “Nosotros vemos que todo el sistema de salud está concentrado en la capital, y eso es lo que queremos evitar, que en cada localidad haya un hospital del nivel como el Central, o un mini Alta Complejidad, para que el paciente de Las Lomitas, por ejemplo pueda ser atendido allí y no tenga que esperar a ‘reventar’ como decimos nosotros, para que lo traigan acá a la capital”, dijo.
Respecto a la producción plena, dijo que “la propuesta muy bien elaborada por parte de Adrián Bogado es hacer del Banco Formosa un banco de fomento para que los pequeños y medianos productores que generen empleo tenga una tasa negativa; así la gente se queda y se desarrolla en su provincia, como debe ser”.
“Necesitamos explotar el turismo que hoy mueve millones en Formosa. No basta con que el Bañado La Estrella haya sido elegido como Maravilla Natural, hay que darle un uso. Crear la infraestructura para que se pueda aprovechar turísticamente. Los extranjeros vienen y pagan por ver las cosas que tenemos acá y eso no lo estamos sabiendo aprovechar”, explicó.
Otro de los ejes que desea abordar el Nuevo Frente en caso de ser gobierno, es “cambiar la educación en Formosa, no hay respeto por la carrera docente, los maestros y profesores son apretados constantemente, no hay libertad, y para eso tenemos que trabajar”.
Al igual que Adrián Bogado, se comprometió a que en los primeros cien días de su gestión, intervendrá REFSA para así conocer la realidad de la empresa, mediante una auditoría comparando los costos y los números de otras regiones.
Por último Kaluk, insistió en su pedido a la gente que “este domingo vaya a votar convencida de que el cambio es posible, pierdan el miedo que vamos a tener una provincia mejor; y lleven sus boletas con ustedes”.





Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By