17-04-2019 | Economía

POLITICA

En vez de un anuncio, Macri visitó a vecinos de Olivos y les afirmó: "La batalla la vamos a ganar"

Pese a que se esperaba un anuncio formal, Mauricio Macri prefirió otra estrategia para hablar de las medidas que el Gobierno presentó este miércoles, con las que busca frenar la inflación y llevar algún “alivio” frente a la crisis.









Durante una visita a una pareja de vecinos de la quinta de Olivos, el mandatario escuchó algunos reclamos y les aseguró que el Gobierno ganará “la batalla” contra los aumentos de precios.


“Son un conjunto de cosas que sabemos que son un alivio. Estoy convencido más que nunca: la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar, y eso nos va a dar fuerza para seguir con las demás batallas. Porque para construir un país en serio hay que ganar un montón de batallas todos días. Y las vamos a ganar todas, porque trabajando juntos con seriedad, con honestidad, con la verdad sobre la mesa, todo se va a resolver”, aseguró.

En el video, grabado y editado, se lo ve a Macri llegar a un edificio, ante la mirada y los saludos de algunos vecinos, y luego llega hasta un departamento en el que vive una familia a la que ya había visitado con anterioridad.

En el inicio, la mujer le describe todas las dificultades por las que sufre la familia con los constantes aumentos de precios. "Lo vivimos desde acá desde casa muy difícil. Nosotros seguimos apoyando todo tu trabajo, pero hay que admitir que se hace muy difícil acceder a todo lo básico. El día a día se convirtió en algo difícil. Sube todo", le dice.

El presidente le agradece por recibirlo y le afirma que las medidas que implementó buscan "generar un alivio para tratar de darle herramientas nuevas para el costo plazo, mientras lo de fondo funciona". "Necesitamos todos un alivio. Son un montón de medidas que nos ayuden a recorrer los próximos meses para que las cosas de fondo comiencen a funcionar", añade.

En otro momento de la charla, la mujer le cuenta que se dio de baja de la prepaga porque no quiso "pagar más lo que ellos querían". A partir de allí, Macri menciona brevemente cada una de las medidas anunciadas, entre lo que resalta es que "una vez que baje la inflación, el plan Procrear va a volver a funcionar".

El final del video muestra a la mujer agradeciendo las medidas: "Todo se complica, pero uno soñaba escuchar algo de esto, alguna medida que uno sienta que es para vos. Se sabe que es todo a futuro, pero necesitábamos en este presente escuchar algo así".




Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By
Hosting, Streaming y Desarrollo Web