15-04-2019 | Formosa

Seguros: Saporiti reiteró la importancia de asesorarse con un Productor Asesor

Ernesto Saporiti integrante de la Comisión de Productores Asesores de Seguros de Formosa, dijo que parte de la defensa de los productores asesores de seguros es hacer conocer el importante rol que cumplen en la sociedad y en la cadena de venta de seguros. Asi, sostuvo que “para dar un ejemplo, es más que compleja la letra chica de los contratos, para eso estamos nosotros para ampliarla, explicarla y dar precisiones. A diferencia de otros canales de distribución, como ser agentes institorios, entidades bancarias, terminales automotrices, nuestra trabajo comienza en realidad cuando ellos terminan la venta, porque ocurre el siniestro y estamos nosotros para acompañar en todo el proceso, y si nos eligen al momento de ver con que cobertura quedarse les acercamos lo que realmente cada consumidor necesita, porque nos capacitamos constantemente para hacerlo”.






Ante la consulta sobre qué hacer con las ventas vía telefónica de seguros, Saporiti explico que “hay que partir de la base de que quienes hacen ventas telefónicas no son asesores productores de seguros, y cuando te llaman por teléfono te están queriendo hacer comprar algo que favorece al vendedor y no tienen nada que ver con los intereses reales del consumidor”. “Le están haciendo vender algo que conviene a la empresa y no al consumidor, y cuando llega el momento de la verdad que es el siniestro, ahí se da cuenta uno si contrato bien y generalmente la respuesta no es la que uno necesita o espera”, anticipo el entrevistado.

“Es que en estos y otros casos cuando se trata de ventas que no pasan por los productores asesores de seguros les dan paquetes cerrados de coberturas, sin evaluar cuál es realmente la necesidad del consumidor”, reiteró.

“Para nosotros el seguro tiene dos aristas, la prevención y la previsión”, agregó.

“Con relación a la venta ilegal de seguros se ve que mucha gente es estafada en su buena fe, y eso pasa cuando pasa el siniestro y allí recién se da cuanta la victima que aunque pago no está asegurado. Y una de las formas de prever que esto no pase es asesorándose de que se realicen los pagos por medios electrónicos y evitar esos recibos o facturas manuales. Es muy triste encontrarse con que uno ha sido estafado, pero hay que dejar en claro que no son las compañías las que engañan, si no mas bien son personajes mal intencionados que no miden las consecuencias de vender un seguro que es apócrifo, porque el consumidor puede terminar perdiendo todo”, finalizo Saporiti.




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