03-04-2019 |

Dirección de Deportes

Cuenta regresiva para la travesía Náutica “Fundación de Formosa”

Camino a la 29na edición de la travesía náutica “Fundación de Formosa” organizada por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, partirá este miércoles, a las 8 horas, el contingente de palistas que desde la tarde del martes se concentraron en el Mástil Municipal para ser protagonistas de este esperado momento.






Aventureros locales, como de provincias vecinas y de la República del Paraguay, se trasladarán rumbo al riacho Monte Lindo, donde quedarán a la espera de la partida de otra travesía náutica que, como es habitual, congrega a una buena cantidad de raidistas que tienen previsto llegar al puerto local el domingo 7, a las 10.30 horas, previo a un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de Formosa.

Al respecto, Alejandro Villalba, director de Deportes de la Municipalidad capitalina, organismo que tiene a su cargo todo lo que hace a la organización, comentó que ya fue habilitado el parque cerrado donde todos los participantes acercaron sus embarcaciones y las lanchas que harán de apoyo, al tiempo que para este miércoles se espera la llegada de más participantes.

La ocasión será propicia para recibir la bendición de un cura franciscano, para posteriormente subir a un micro de la Comuna que será el que trasladará a todos los aventureros hasta la ruta 11 y el riacho Monte Lindo, con la invitación para todos aquellos que deseen sumarse a una caravana por la Avenida 25 de Mayo y después por la Avenida 9 de Julio, hasta la rotonda ubicada en el acceso norte de la ciudad.

Más de 100 nautas son los que se esperan y, en este sentido, ya confirmaron su presencia 19 palistas de Buenos Aires, 10 de Rosario, 10 de Santa Fe, 4 de Entre Ríos, 5 de Chaco y 8 de Corrientes, sumados por supuesto a los formoseños.

En el lugar donde quedarán a la espera del inicio de la travesía con un acampe, habrá un fogón donde “daremos a conocer, sobre todo a los que vienen de afuera, cuál fue el motivo de esta iniciativa; exponiendo los hechos históricos relacionados con la Fundación de Formosa y su evolución como ciudad y provincia”.

Ya al día siguiente, es decir el jueves 4 y después del desayuno, Villalba agregó que “habrá un despertar para todos, se les pedirá que levanten campamento y después del desayuno se larga la travesía náutica desde el riacho Monte Lindo hasta cerca del mediodía, donde se realizará la primera parada para almorzar y cargar energías; luego iremos hasta un camping de Colonia Dalmacia”.

En la continuidad del recorrido, el funcionario añadió que “al día siguiente, es decir el viernes 5 de abril, se vuele a salir temprano hasta llegar a la Boca del Riacho Pilagá y el

Río Paraguay donde habrá un pequeño ágape y charla para explicar aspectos sobre la navegación, y de ahí salimos, a las 15 horas, hasta Villa Oliva, Republica del Paraguay, donde haremos la segunda noche de campamento”.

Ya el sábado 6 de abril la rutina será la misma, esta vez con destino a la Boca Riacho Pilagá, donde se realizará el almuerzo, hasta las 15 horas, partiendo posteriormente hacia la Toma de Agua, donde se realizará un nuevo acampe y cena.

Por último, el domingo 7 de abril se desarrollará el tramo final, con llegada al puerto local a las 10.30 horas, para realizar posteriormente el almuerzo de camaradería y la entrega de reconocimientos a todos los participantes.




© Copyright   Hosting, Streaming y Desarrollo Web