03-09-2018 | Economía

Centro de Atención al Vecino

Destacan el buen funcionamiento del Centro de Atención al Vecino

A dos meses de la puesta en marcha del Centro de Atención al Vecino se visualiza una buena recepción por parte de los ciudadanos que ya han internalizado su funcionamiento y hacen uso cotidiano de este servicio.






Debe destacarse que el centro trabaja a través del número telefónico gratuito 08009999147, por medio del cual los vecinos pueden contactarse y realizar pedidos y sugerencias que son derivadas a las distintas áreas de la Municipalidad.

“Estamos muy conformes con los resultados del trabajo en estos primeros 60 días, donde nos ponemos a disposición de los vecinos para escuchar todas sus necesidades y estamos sorprendidos de cómo han aprendido a utilizar este sistema y su procedimiento”, subrayó la coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahi Fleitas.

Indicó la titular del área que “además de ayudar y estar siempre cerca del vecino, este es un sistema que nos ayuda como municipio a organizar mejor las distintas áreas de trabajo”.

Recordó Fleitas que el trabajo se organiza de la siguiente manera: “dependiendo del requerimiento del vecino se van dando las resoluciones; por ejemplo, si se trata de recolección de residuos, se les da una respuesta dentro de las 24 horas; ahora bien, si tiene que ver con instalación de contenedores o limpieza de microbasurales, su resolución será durante la semana de realizado el pedido; si es mantenimiento de la vía pública tiene respuesta en un plazo un poco más extenso; pero lo importante es que se hace un seguimiento de los pedidos de los vecinos tratando de que éstos se cumplan en el menor tiempo posible”, explicó.

Añadió la Coordinadora del Centro de Atención al Vecino que “una vez que el vecino se contacta telefónicamente se le da un número de orden o de reclamo que le servirá en caso de que su solicitud no se cumpla; en ese caso se podrá contactar nuevamente y desde este centro les daremos las respuestas relacionadas con la demora del trámite, ya que nosotros hacemos un seguimiento de los reclamos”.

“Uno de los aspecto que quisiera destacar es, fundamentalmente, el agradecimiento de los vecinos, ya que no solo recibimos llamadas de pedidos y sugerencias sino que nos vuelven a llamar para agradecernos por la resolución de sus solicitudes, situación que nos llena de alegría”, resaltó.

Respecto a los pedidos que predominan, Fleitas especificó que “son aquellos que tienen que ver con servicios públicos, recolección de residuos, limpieza de basurales, electrotecnia y arreglo de calles”.

En relación a los fines de semana y feriados, Fleitas aclaró que “si bien por ahora los operadores están trabajando de lunes a viernes, el vecino puede contactarse con nosotros dejando un mensaje de voz o de texto o vía web a la página Formosatuciudad y allí se encontrarán con un formulario que deberán rellenar para hacer el pedido; y una vez que nosotros tenemos el formulario, el primer día hábil nos ponemos en contacto”.

Finalmente, la funcionaria municipal solicitó a los vecinos que “a la hora de contactarse con nosotros, ya sea por correo electrónico o telefónicamente, necesitamos que brinden la dirección precisa y, si es posible, que nos den referencias, como una plaza, el centro de salud, etc., porque todo es útil para poder llegar al lugar exacto; pero además un número de teléfono y otro alternativo, por medio del cual podamos contactarnos con ellos”, concluyó.


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