09-07-2024 | Formosa

Destacan a Insfrán por no firmar el Pacto de Mayo: “Es defender la bandera del nacionalismo argentino”







El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, subrayó que “es loable la posición que asumieron los gobernadores que no estuvieron en Tucumán”, como la del mandatario formoseño Gildo Insfrán, ya que “es defender la bandera del nacionalismo argentino”.

En el marco del acto conmemorativo del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, manifestó que lo acontecido en Tucumán con la firma del Pacto de Mayo “tiene impacto en el país” en un sentido negativo, tal como sucedió con “la Ley Bases y el DNU que sacó (el presidente Javier) Milei, que significan la pérdida de muchos derechos”.

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, destacó que “es loable la posición que asumieron los gobernadores que no estuvieron en Tucumán”, como la del formoseño Gildo Insfrán, al “defender la bandera del nacionalismo argentino”.

Hizo notar que “estamos en una lucha totalmente inédita, pero que necesita dirigentes con mucho coraje y mucha claridad para poder defender las cosas estratégicas del país”.

Consultado sobre por qué algunos gobernadores sí suscribieron el acuerdo con Milei, respondió: “El poder económico es muy fuerte. Tenemos un país presidencialista y no sé la situación de cada provincia en cuanto a su economía. Tienen que pagar sueldos, velar por la tranquilidad de su pueblo y eso hace que, a lo mejor, tengan una presencia comprometida en ese sentido”.

En otro orden, respecto del Peronismo, dijo que “está en un proceso de lo que significa haber perdido la Presidencia de la República y tiene que reconstruir sus cuadros”, marcando que en ello “Insfrán tiene un rol central”.

“Él es un hombre clave dentro del Justicialismo y lo miran con mucho respeto y ascendencia. Creo que le toca una tarea bastante central en el armado de la estrategia para el 2027”, cerró.


Notas Relacionadas
Nueva edición de Bolsones Saludables, con buen ritmo de ventas

:


DEFENSORIAS DE TODO EL PAIS SOLICITARON PRORROGA PARA INSCRIPCION AL RASE

:


NACIF “INGENIERO JUAREZ CELEBRÓ SU 94 ANIVERSARIO RENOVANDO SU COMPROMISO EN SUPERAR UNIDOS LOS DESAFIOS QUE SE VIEN ...+

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By