29-05-2023 | Formosa

El Gobernador inauguró obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad en El Colorado







Siguiendo los principios del Modelo Formoseño, el mandatario provincial, en su gestión, continúa beneficiando a la comunidad con numerosas obras.

El gobernador Gildo Insfrán, luego de dejar inaugurada una nueva obra en Villa Dos Trece, se trasladó hasta El Colorado para hacer lo propio con las obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad de allí.

Estuvieron junto a Insfrán, el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de El Colorado, Mario Brignole; las ministras de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; y la de Comunidad, Gloria Giménez; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; ministros; legisladores provinciales y nacionales y autoridades municipales.


Fue también en la misma jornada del lunes 29, que el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa; el representante de la empresa contratista Vial Plus S.A, Alberto Villalba, y el jefe municipal, Mario Brignole, firmaron el acta de inicio de obra de2000 metros de bacheo y repavimentación de calzada de la avenida Pellegrini, hasta la Ruta Provincial N° 1, documento que fue rubricado por el Gobernador.

Además, el primer mandatario anunció que próximamente se va a licitar la readecuación de las defensas fluviales del río Bermejo.

Pueblo optimista

En este marco, Brignole repasó la serie de obras con las que cuenta la localidad, que promueven la llegada de miles de turistas y fomentan el crecimiento del pueblo.

Además, destacó las líneas de créditos con tasas de interés muy bajas para promover el desarrollo industrial local, provincial y que crece hacia el exterior.


Cabe mencionar que se encuentran en ejecución la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en un 95% de avance; 140 viviendas urbanas; la refacción del Hospital local; el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; la construcción y ampliación de las escuelas N° 377 y N° 528.

También la ampliación de la red de desagües cloacales de la localidad; las instalaciones del Club Independiente; construcción de la Delegación de Rentas y el bacheo de la Ruta N° 1 desde Tatané hasta El Colorado.

Asimismo, resaltó que, a través de todos estos hechos, “nosotros vemos las cosas positivas, porque sabemos lo que tenemos en nuestra comunidad y lo podemos celebrar y agradecer”.

En este sentido, enfatizó en que, frente a esto, “sabemos que de pronto determinados medios de comunicación nacional, por el hecho de creerse intelectuales, quieren vender desesperanza a nuestro país y no es así”.

Afirmó que “este pueblo argentino es optimista, sabemos que son tiempos difíciles, pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para salir adelante”, dijo refiriéndose a la situación macroeconómica atravesada.

Y apuntó que, en el caso de El Colorado a pesar de la difícil situación del país, “tiene la mayor cantidad de obras, y a través de la obra pública absorbemos mano de obra desocupada”.

Siguiendo esta línea, marcó la diferencia “ideológica”, explicando que
“mientras otros llevan a sus padres a un geriátrico, nuestro Gobernador les brinda una Casa para que nuestros abuelos vengan a disfrutar un encuentro entre vecina, vecino, a practicar deportes u otras actividades para ser felices”.

Por último, indicó que “el pueblo formoseño es manso, pero las mujeres y varones, defensores del Modelo Formoseño, estamos dispuestos a defender nuestra Constitución Provincial hasta las últimas consecuencias”, finalizó categórico.


Por su parte, Graciela de la Rosa, auditora general de la Nación, al tomar la palabra recordó su infancia y educación allí, agradeciendo a toda la comunidad coloradense.

También se refirió al contexto político y económico actual, sosteniendo que “cuando las cosas están difíciles, hay que poner el pecho, hay que poner la actitud y vamos a vencer”, destacando que “los formoseños y las formoseñas sabemos de eso, porque cuando recién comenzaba este proyecto político, fue con una deuda impresionante que tenía la provincia”.


Continuó: “Pero hoy estamos mirando los logros de este Modelo Formoseño a lo largo y ancho del territorio, en todos los pueblos, en todas las localidades”.

Y señaló que “esto se llama política de derechos del Peronismo”, dejando en claro que “tenemos esa fortaleza por haber tenido a Juan Domingo Perón y a la compañera Evita de ejemplo de lo que significa transformar una realidad difícil y eso fue lo que hicimos durante todos estos años”.

Refiriéndose a la oposición, manifestó que “ya está a la derecha de la derecha”, con propuestas económicas, políticas y sociales con el fin de “quebrar al Peronismo, los derechos sociales y todo lo que hemos conseguido en todos estos años. Por eso, es importante salir a pelear con esa esperanza, con esa alegría y no dejar de hacerlo”, instó.

Por ello, se dirigió a la comunidad, expresándole que “ahora tenemos enormes desafíos, pero todos estamos dispuestos a defender nuestro modelo de provincia con equidad territorial y social y por eso lo tenemos que cuidar”.


Notas Relacionadas
AFIRMAN QUE LAS MEDIDAS CONTRA LAS SUBAS DE LAS PREPAGAS SON INSUFICIENTES Y CONFUSAS

:


INTIMAN AL ADMINISTRADOR GENERAL DE VIALIDAD NACIONAL A LA FINALIZACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALE ...+

:


Otro femicida condenado a prisión perpetua

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By