23-03-2023 | Formosa

La Secretaría de la Mujer y el Consulado de Paraguay en Formosa trabajan articuladamente por los derechos del género







Este jueves por la mañana, la Secretaría de la Mujer recibió la visita de la Cónsul de Paraguay en Formosa, Noelia López, con el objetivo de planificar el trabajo mancomunado para este año que, continuamente, lleva adelante el organismo provincial con la cartera de género del país vecino.

Al respecto, la Cónsul dialogó con AGENFOR y recordó que, en el año 2022, “tuvimos un gran trabajo con la Secretaría de la Mujer” cuando las titulares de ambas carteras se reunieron en la provincia.

“Quedamos con tareas pendientes de poder articular, el Ministerio de la Mujer de la República de Paraguay y el de la provincia de Formosa, acciones tendientes para mejorar nuestro trabajo a nivel gubernamental en todo lo que sea atención a la mujer en general”, detalló.


Asimismo, López celebró los “grandes avances” en políticas públicas de género puntualizando en el anuncio que realizó el gobernador Insfrán el 1 de marzo, “respecto a violencias contra la mujer”, en referencia al proyecto para licencias a víctimas de violencia de género.

“La lucha que tenemos que no tiene nacionalidad ni frontera, es sistemática contra la mujer y venimos a trabajar en pos de eso”, sostuvo.

Y aseguró que “siempre hemos tenido la mejor respuesta” por parte de la Secretaría de la Mujer, al mismo tiempo que expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales, en especial a la titular de la cartera de género local, “la atención que tiene para con las connacionales paraguayas”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Angélica García, agradeció a la Cónsul Noelia López por su visita de trabajo para profundizar las tareas que llevan delante de manera articulada y sostenida en el tiempo.

“El año pasado con la ministra de la Mujer conocimos Ciudad Mujer, fuimos invitadas a Asunción y articulamos todo tipo de situaciones que hacen a mujeres que son de Paraguay o de Argentina y están allá y atraviesan una situación que requiere una articulación con el Consulado y la Secretaría de la Mujer de Formosa”, detalló.

Y felicitó el “trabajo permanente” de la Cónsul por “lograr el bien común”.


“Hoy vamos a hacer una planificación sobre las actividades que vamos a hacer, tanto en Formosa como en Paraguay y la región, porque también nos requiere Chaco, Corrientes, Misiones; y la presencia de la Cónsul en estos lugares”, explicó.

Por último, en cuanto a los eventos programados, la funcionaria anticipó que serán del ámbito cultural, social, deportivo, de capacitaciones y conversatorios.

“Visitas y personalidades de Paraguay que con tan buen criterio acceden a venir a Formosa; o personalidades de Argentina, y en particular nuestra Patria chica, para con Asunción. Este trabajo nos llena de orgullo por estar tan bien articulado y estar presente”, concluyó.


Notas Relacionadas
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:


El Estado Presente en Pozo de Maza

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By