30-11-2022 | Formosa

Destacada participación de Formosa en el Encuentro Nacional de Justicia de Paz

Jueces de Paz y secretarios del Poder Judicial de Formosa participaron recientemente en la ciudad de Córdoba de las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas.






El encuentro fue organizado por el Poder Judicial de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la misma provincia, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz).
La comitiva de Formosa estuvo encabezada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, y coordinador de la Justicia de Paz, el inspector de la Justicia de Paz, Oscar Marcelo Paolisso, los jueces de Paz: Jorge Grassi, José Alberto Cuevas, Jorge M. Galeano, Miriam Mongelos, Sehila W. Arias, Aurelio N. Maldonado y Dalmacio V. Montiel, los secretarios, Carlos Veloto, José L. Mendieta, Gabriela A. Dowmat y Eva Caporal y la agente Ana Vallejos Caponio.
Las jornadas comenzaron el 24 de noviembre a las 09 con las palabras de apertura del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña y la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia anfitriona, Laura Echenique.
Además de las disertaciones previstas en el programa, trabajaron tres comisiones en simultaneo, dónde se abordaron los siguientes temas: Lenguaje Claro, Justicia Terapéutica y Programas y Fallos Novedosos de la Justicia de Paz.
En este contexto, cabe destacar la intervención que tuvo el juez de Paz de Formosa, Jorge Grassi, quien habló de los recientes fallos respecto a las faltas en materia de competencia de Justicia de Paz.
El día 26 el panel integrado por el ministro Alucín y su par de la provincia de Corrientes, Fernando Niz, se refirieron a la experiencia de la implementación del Servicio de Facilitadores Judiciales en sus respectivas provincias, animando a las demás a desarrollar el servicio en sus localidades en virtud de las bondades que esta apertura conlleva a los justiciables. También hablaron de los desafíos que tuvieron que sortear para lograr los objetivos trazados
El público acompaño con aplausos ambas disertaciones y expresó su reconocimiento por la particular manera de exponer del doctor Alucín, quien utilizó palabras simples pero emotivas para llegar al auditorio, explicando como a través de hechos concretos y cotidianos se logró acercar la Justicia a la población, logrando así el tan mentado acceso a Justicia que “está plasmado en tratados y seminarios de todo el país y el mundo” dijo el magistrado en una de sus frases.
Al final del encuentro se designó a la provincia de Formosa como sede para las jornadas preparatorias del VI Congreso Nacional e Internacional de Justicia de paz previsto para el próximo año.



Notas Relacionadas
SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:


CONTINUA EL PARO EN EL TRANSPORTE PUBLICO FIJANDOSE NUEVA AUDIENCIA DE CONCILIACION PARA EL PROXIMO JUEVES 4 DE ABRIL

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By