30-11-2022 | Formosa

Guardavidas iniciaron los exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación de licencias

Durante la jornada del miércoles, en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina dio inicio a los exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a todas y todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.






Al respecto, el responsable del área comunal, Guillermo Ovelar, explicó que, en la primera jornada, se llevaron a cabo pruebas de natación en 100 y 1000 metros en velocidad. “Los exámenes, correspondientes al primer llamado, continuarán los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre, de 6 a 8 horas, y consistirán en el desarrollo de pruebas de rescate del objeto, rescate de la víctima y procedimientos de RCP, entre otras cosas”, precisó.

Del mismo modo, el funcionario indicó que habrá otro llamado, que tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre, también en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, y en estos mismos horarios.

Seguidamente, destacó que “la Municipalidad es la encargada de tomar el examen cada año y entregar el carnet de aprobación para aquellos guardavidas y aspirantes a guardavidas que quieran trabajar en la ciudad de Formosa. Se realizan dos llamados para que todos puedan tener mayores oportunidades de hacer las pruebas, e incluso si a alguno le va mal en el primer llamado puede presentarse nuevamente en el segundo”.

“Este certificado que entrega la Municipalidad habilita a los guardavidas a trabajar en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, de modo que todos ellos tienen un gran abanico de posibilidades de trabajo, como por ejemplo en piletas de clubes o en eventos que realiza la comuna a la vera del río Paraguay”, concluyó Ovelar.


Notas Relacionadas
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:


El Estado Presente en Pozo de Maza

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By