29-11-2022 | Formosa

“La Muni en tu barrio”

El Municipio brindará múltiples beneficios a los barrios Facundo Quiroga y Fachini a través del programa Orientame

Este jueves, en el marco del programa “Orientame”, el Municipio brindará orientación jurídica y administrativa acerca de diversas cuestiones a vecinos y vecinas de los barrios Facundo Quiroga y Fachini, entregará turnos para realizar castraciones a los animales y realizará cursos de capacitación para la obtención de la licencia de conducir. La actividad tendrá lugar a partir de las 15 horas, en la cancha del club Defensores de Fachini.






Como es habitual en estos operativos, la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, brindará los cursos de capacitación para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir a vecinas y vecinos de la zona, acentuando de este modo las políticas de descentralización del Municipio que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.

Desde el área comunal explicaron que, en primera instancia, se llevará a cabo la capacitación que estará a cargo de los instructores, luego se desarrollará el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación, se realizará el práctico, todo en la misma jornada. Cabe destacar que, con esta modalidad de la Escuela de Conductores, una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir: allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia.

Además, se brindará asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas y asistencia primaria en salud. También estarán presentes operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino, recibiendo consultas, solicitudes y reclamos. Por su parte, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal entregará turnos para realizar castraciones, las cuales se efectivizarán en la semana siguiente, en el mismo barrio. Asimismo, desde la Subsecretaría de Deporte, Turismo y Cultura ofrecerán actividades recreativas y deportivas para los niños y niñas.

“Los interesados en realizar los cursos para obtener la licencia de conducir deben llevar una fotocopia del DNI y una birome, mientras que para solicitar los turnos para castraciones no es necesario llevar a los animales”, precisó el Dr. Juan Manuel Oviedo, referente del programa “Orientame”.

Del mismo modo, el funcionario destacó que “antes de realizar esta actividad, desde el Municipio ya venimos desarrollando tareas integrales en estos conglomerados a través del programa “La Muni en tu barrio”, las cuales se llevan delante durante toda la semana e incluyen mejoramiento de calles, desmalezado, y arreglo de luminarias, entre otras acciones, dando respuestas a los pedidos de los vecinos y vecinas”.


Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By