29-11-2022 | Formosa

Convocan a trabajadores de la cultura a participar del Encuentro Municipal de Cultura Activa

La Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad local convoca a trabajadoras y trabajadores de la cultura local para el Encuentro Municipal de Cultura Activa (EMUCA), el que se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 8.30 hs en el Salón Cultural Municipal, sito en Pringles y Rivadavia.






El Foro EMUCA es una línea de acción de la comuna capitalina, cuyo objetivo es integrar y desarrollar la cultura dentro del ejido municipal a través de la creación de espacios de diálogo y la articulación entre los distintos actores y gestores culturales de la ciudad de Formosa. También es propósito promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudad, contribuyendo así a la construcción de un municipio que ofrece mayor y mejores oportunidades a cada sector de la cultura.

El eje del encuentro es reflexionar y debatir sobre “tres pilares fundamentales” Industrias Culturales: entender a la cultura como una industria generadora de trabajo para jóvenes y adultos; Cultura Comunitaria: desarrollo de programas y proyectos que impulsan la cultura en los diferentes barrios de la ciudad y Patrimonio material, inmaterial y natural.

Abordar temáticas culturales como: acceso a los bienes culturales, economía creativa para llegar a conclusiones que sirvan como propuestas en materia de diseño de políticas culturales y que estas sean acordes a las necesidades de cada lugar. También permite formular un diagnóstico y conocer el estado de situación de cada barrio de la ciudad de Formosa.

Por este medio se invita a trabajadores y gestores de la cultura, de la danza, comunicación, música, literatura, diseño y teatro a formar parte del foro, inscribiéndose de manera presencial en Pringles y Rivadavia, o bien accediendo al link https://forms.gle/UjXoCEPMab6DG5fNA, donde podrán hacerlo de manera virtual.


Notas Relacionadas
Norma Rios “el aumento de sueldo que el Gobierno de la Provincia dió a los estatales provinciales dinamizará la econ ...+

:


Este sábado arranca el ciclo de autoayuda "Encontrarte"

Nueva propuesta gratuita de la comuna:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By