04-10-2022 | Formosa

En sus redes sociales Paula Cattáneo, titular de Acción Social del municipio, destacó fallo contra la violencia de género







La coordinadora de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, Paula Cattáneo, se expresó en sus redes sociales sobre publicaciones en internet que consideró injuriosas y que la justicia entendió como tal.

“La justicia formoseña sigue marcando su postura respecto a la violencia de género. Ayer la Justicia dictó un fallo muy importante para todas las mujeres y, más que nada, para las que recibimos agresiones por nuestro rol público como ciudadanas que ejercemos nuestros derechos políticos” expresó Cattáneo.

“Un pseudo periodista, quien me insulta y agravia constantemente, está obligado a eliminar, suprimir y retirar todo contenido referido a mi persona y se abstenga de publicar o compartir contenido en los que se injurie, ofenda, agreda o afecte de cualquier manera en mi condición de mujer. Así lo dispuso la justicia en la que depositamos nuestra fe los ciudadanos y ciudadanas de bien” celebró.

“Los discursos de odio, misóginos en este caso, no son libertad de expresión ni libertad de prensa. Estas actitudes desprestigian a sus colegas y a la profesión” dijo.

“El rol de la comunicación en democracia es garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas” consideró.

“La violencia de género política y mediática nada tienen que ver con el ejercicio del periodismo, más bien refuerzan estereotipos machistas y estigmatizan la tarea pública de muchas mujeres que nos animamos a ocupar espacios de decisión política porque, al igual que cualquier persona, tenemos el derecho y lo hacemos valer” precisó Cattáneo.
“Me parece importante que las mujeres ya no nos quedemos calladas ante estos hechos de violencia que, sistemáticamente, intentan desacreditarnos poniendo el foco en cuestiones de índole privada o, usando maliciosamente calumnias e injurias para desgastar nuestra imagen y desprestigiar nuestro trabajo. Hablo en plural porque no soy la única mujer que siendo funcionaria pública recibió violencia y agravios” aclaró.

“Al contrario de lo que parece, estas publicaciones anacrónicas para los tiempos que vivimos, donde intentamos transformar el paradigma machista en un paradigma justo y de equidad, no afectan sólo a mi persona sino a todas las mujeres y refuerza imaginarios negativos sobre nuestro género. No voy a permitir que ningún mercenario siga ensuciando mi buen nombre, mi imagen, ni siga dañando a mi familia. ¡No nos callamos más!” concluyó.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By