03-10-2022 | Formosa

La Dirección de Zoonosis participará de la I Jornada de Castración Masiva en América Latina







La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina ha sido invitada a participar de la I Jornada de Castración Masiva en América Latina, la cual se realizará el próximo martes 4 de octubre, de 8 a 13 horas.

El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los diversos equipos de trabajo del sistema público (como en el caso de nuestro país) como de las O.N.Gs (especialmente importantes en casi todos los países del continente), hacia la solución de la situación, con una firme mirada en el Bienestar Animal y siguiendo el enfoque de “una Salud” planteado por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

Para dicha actividad, desde la organización solicitan un informe con la cantidad total de animales castrados y sexo de los mismos, incluyendo fotos y videos de la jornada.

En el caso de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio, precisaron que las castraciones gratuitas se realizarán en el barrio Villa del Carmen, en el horario mencionado anteriormente.

Campaña de vacunación

Por otra parte, desde el área comunal informaron que durante la próxima semana tendrá continuidad la campaña de aplicación de vacunas antirrábicas en la plaza del barrio Vial, ubicada en la intersección de las calles Miguel Gutiérrez y Carlos Ayala, en horas de la mañana.

Cabe destacar que dichas acciones comenzaron esta semana, en la Plaza Roberto Sotelo -ubicada en la intersección de la avenida Sgto. Cabral y calle Puchini-, en las instalaciones del Centro Municipal de Capacitación Animal “San Roque” (CeMAA), y en domicilios particulares de diversos barrios de la ciudad, en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se conmemoró el último miércoles 28 de septiembre, y que no pudieron concluir por inclemencias climáticas.


Notas Relacionadas
El Estado Presente en Pozo de Maza

:


DESDE LA DEFENSORÍA SOLICITARON URGENTES MEDIDAS AL ESTADO NACIONAL LUEGO DEL ROBO DE BANCO DE DATOS

:


AFIRMAN QUE LAS MEDIDAS CONTRA LAS SUBAS DE LAS PREPAGAS SON INSUFICIENTES Y CONFUSAS

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By