03-10-2022 | Formosa

Con un brillante cierre Formosa ya tiene sus representantes para Festival Nacional del Folklore Cosquín 2023

Finalizó con rotundo éxito el certamen Pre Cosquín, tras dos días de clima festivalero y un playón colmado de público, que además de presenciar las instancias de evaluación de la que participaron 150 talentos y baluartes del folklore formoseño, disfrutaron del excelente festival musical que se vivió en el escenario mayor del Paseo Ferroviario.






Desde la Municipalidad de Formosa, a través de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo, se valoró el éxito que tuvo el evento, más aún teniendo en cuenta que es la primera vez que la ciudad es sede para tan importante selección, que logró imponer la danza y el canto nativos en la capital provincial.

Los ganadores en cada categoría fueron, en danza:

Pareja de baile estilizado: Gangemi - Salzar

Pareja de baile tradicional: Ayala - Manrique

Solista de malambo: Javier Águila

Conjunto de Malambo: Los Montaraces

Conjunto de baile folklórico: Ballet Folclórico “Monona Donkin”

Los ganadores en el rubro música,

Solista vocal: Walter Mencio – Oriana Vidaurre

Solista instrumental: Ernesto Adrián Martínez

Conjunto vocal: Reencuentro Qom

Dúo vocal: Luna Endiablada

Tema inédito: Nanawa - Chamamé

Durante los dos días que se desarrolló este importante certamen y hermoso festival en la ciudad capital, los vecinos y vecinas como así turistas pudieron disfrutar de variadas actividades, entre ellas visitas guiadas por el Museo Ferroviario, juegos como el ferro ludo, rayuela, tejo y rompe cabezas de trenes del mundo. Se desarrolló también la Feria Retro La Estación, visitas guiadas por la ciudad, paseos en las bicicletas urbanas “Formosa tu ciudad” y la importante feria gastronómica, emprendedora, artesanal y comercial que se extendió en todo el Paseo Ferroviario.

Una vez finalizada la selección y reconocidos los ganadores y ganadoras, los presentes disfrutaron del gran festival programado para el cierre, de la mano de Sachayoj.folk, Romina Barrionuevo, Titiro Figueredo, y el broche de oro desde la provincia de Salta a cargo del grupo Canto del Alma.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By