24-06-2022 | Formosa

Exitosa Primera Jornada de Ingeniería Civil en la UNaF







Con una nutrida concurrencia de estudiantes y docentes, este viernes 24 se realizó la Primera Jornada de Ingeniería Civil, organizada por el Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La apertura del destacado evento contó con la presencia de autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y la participación del intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré.

En ese sentido, el presidente del centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Recursos Naturales, Fabricio Moisés Soto, subrayó que “la jornada tuvo mucha concurrencia”, a la vez que destacó “se ha contado con disertantes, profesores, ingenieros y doctores, que han traído todos sus aportes para poder llevar a cabo este evento”.

“Estamos muy contentos porque se superaron nuestras expectativas”, agregó.

A su turno, Gastón Fernández, consiliario estudiantil de la FRN, señaló que “nuestra idea era que se conozca el tema de la investigación, los departamentos que hay en esa área y los trabajos que hacen los docentes. Queríamos dar el primer empujón para que los chicos se involucren y conozcan”.

“La vida universitaria va mucho más allá del estudio, porque durante el transcurso temporal que tenemos en la Universidad debemos involucrarnos en las actividades. Y los que estamos hace unos años en la UNaF, ser el motor para los más chicos y quienes no están involucrados en estas cuestiones, como para ir dejando una huella personal en la vida y como antecedente en el paso por la Universidad, sumando actividades personales y despertando motivaciones”, abundó.

Asimismo, el Dr. en Ciencias de la Ingeniería Camilo Orrabalis, quien tiene a su cargo el Laboratorio de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología de la FRN, indicó: “La charla que me tocó dar fue para comentar en qué trabajamos en el Laboratorio y sobre todo, como tiene una pata con la Ingeniería Civil, ver cuestiones para que estudiantes se interesen en la Ingeniería en Materiales y la Nanotecnología para formar parte como becarios CIN”.

Añadió que “también aludimos a las líneas de experiencias que se desarrollan en el Laboratorio y así interesar a los alumnos que tengan más del 50% de materias aprobadas para que puedan integrarse después como becarios estímulo introductorios a las becas de investigación”.

“Para nosotros es importante este tipo de charlas porque damos a conocer cierta información y conocimientos que son transversales en las carreras básicas de Exactas y de esa manera incentivamos a los alumnos a que tomen conciencia de la formación científica y académica que tanto hace falta en nuestra región”, aseveró.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería Civil y becaria en el Laboratorio de Nanotecnología Celina Vázquez resaltó que “la actividad fue muy importante, justo en el Mes de la Ingeniería, así que estamos muy contentos. Hubo una gran concurrencia de alumnos y profesores”.

“Presenté un proyecto de investigación donde estuvimos trabajando hace ocho meses aproximadamente, que se encuentra dentro del marco de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”, detalló finalmente.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By