23-06-2022 | Formosa

Se realizó el tercer encuentro del taller sobre género en la UNaF







Este jueves 23 de junio, en horas de la tarde, en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se desarrolló la tercera instancia presencial del taller “Mujeres escuchando-nos. Desaprendiendo la indefensión”.

El mismo es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, cuenta con la coordinación de la Lic. en Psicopedagogía Nelly Quiñónez y es auspiciado por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Centro de Estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades (FH).

El próximo encuentro, que será la última instancia presencial, se realizará el miércoles 29, en el horario de 18 a 20 horas.

Al respecto, la presidenta del centro de estudiantes Línea Azul de la FH, Andrea Monzón, explicó que “este es el tercer encuentro, que esta semana decidimos hacerlo el jueves por una cuestión de organización y de tiempo de los profesionales, para la asistencia de las compañeras que se están formando”.

“El tema a tratar sigue siendo ‘mujeres escuchándonos’ y tiene que ver con la indefensión de la mujer, renombrarla y desetiquetarla de lo que una viene arrastrando desde lo tabú, la cultura y lo que se hereda”, indicó.

En ese sentido, sobre el espacio que desde la UNaF se le da a la mujer, destacó: “En este caso hablo desde mi experiencia, soy la primera presidenta mujer del centro de estudiantes, así que desde mi postura es algo que está cambiando. Estamos tratando de hacerlo entre todos; la igualdad es algo que tenemos muy presente dentro de la Universidad”, concluyó.


Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By