23-06-2022 | Formosa

Norma Ríos participó de reunión entre representantes de Pymes de todo el país y Daniel Scioli, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

Norma Ríos Secretaria General de la Confederación de General de Comercio y Servicio de la República Argentina y Fundadora y actual vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, participó de la reciente reunión que mantuvo el actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, con los máximos referentes del sector PYME de la Argentina.El conclave tuvo la participación de cien instituciones industriales y se vio una marcada presencia de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).






Propuestas
La empresaria indicó que, durante el encuentro, CGERA presentó una propuesta de trabajo centrada en “la administración de importaciones, la capacitación en oficios donde el sector privado tiene una gran responsabilidad y la creación de comercializadoras de productos argentinos en el exterior.
Igualmente explicó que, con relación a la administración del Comercio exterior, CGERA propuso “una declaración jurada cada 30 días de las Pymes que necesiten importar un insumos o materias primas que no se produzcan en el país, destinadas a la fabricación del producto final y que no superen el 25 % de la facturación mensual.
Además, Norma explicó que también se refirieron a la necesidad de potenciar la capacitación en oficios dentro de las propias plantas del sector para acompañar al programa Potenciar Trabajo, en el marco del convenio entre CGERA y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Además, resaltaron que las industrias cuentan con maquinarias y tecnologías instaladas e destacaron la importancia de la articulación entre el sector público y privado.
Como se recordará participaron también del encuentro el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el Secretario General de CGERA, Raul Zylbersztein; el tesorero de la CGE, Marcelo Girarad; y el titular de la CGE, Roberto Martínez.



Notas Relacionadas
DESDE LA DEFENSORÍA SOLICITARON URGENTES MEDIDAS AL ESTADO NACIONAL LUEGO DEL ROBO DE BANCO DE DATOS

:


AFIRMAN QUE LAS MEDIDAS CONTRA LAS SUBAS DE LAS PREPAGAS SON INSUFICIENTES Y CONFUSAS

:


INTIMAN AL ADMINISTRADOR GENERAL DE VIALIDAD NACIONAL A LA FINALIZACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALE ...+

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By