23-11-2021 | Formosa

La totalidad de los beneficios que abona la ANSeS tendrá un aumento en diciembre

En el caso de las jubilaciones, se precisó que alcanzarán un incremento anual del 52,7%, ubicándose por encima de la inflación.






La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), a través de la Resolución Nº 243/2021, oficializó el aumento en diciembre de las jubilaciones y asignaciones sociales.

Así lo confirmó el titular del organismo en Formosa, el ingeniero Ricardo Oviedo, quien en declaraciones a AGENFOR brindó mayores precisiones.

En primer lugar, el funcionario destacó la decisión adoptada por el Gobierno Nacional que forma parte de una política que ha implementado la gestión de Alberto Fernández, “con el fin de garantizarles, según la ley de movilidad jubilatoria aprobada por esta administración, a todos los beneficiarios del sistema previsional argentino cuatro aumentos trimestrales durante el año, y que lógicamente ahora en diciembre se va a concretar el cuarto incremento correspondiente”.



De esa manera, “el aumento va a ser de 12,11%, que va a regir a partir del mes de diciembre, con lo cual las jubilaciones alcanzarán un incremento anual del 52,7%”, precisó, y puso de resalto “con este aumento las prestaciones de seguridad social logran un incremento anual que se va a ubicar por encima de la inflación”.

A su vez, ello implica “un lento proceso de recuperación del poder adquisitivo para este sector de la población”, remarcó el funcionario nacional.

Por otro lado, Oviedo también dijo que es importante recalcar esta nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, por sobre la ley anterior que había sido aprobada en la gestión anterior.

Al comparar que con la fórmula del Gobierno del expresidente Mauricio Macri, “los jubilados hubieran tenido solamente durante el año un aumento general que no iba a superar el 48%; lo cual se ubica muy por debajo de este 52,7% que hoy se está consiguiendo”, clarificó.

Recuperación de los salarios

Según realzó, es una fórmula que “va a ir permitiendo la recuperación de los salarios y del poder adquisitivo de esos haberes jubilatorios”, ya que a través de ella “el aumento se da trimestralmente, pero que no solamente se aplica para las jubilaciones y pensionados, sino que ese aumento en el mismo porcentaje se aplica a todas las remuneraciones de todos los beneficios que se pagan a través de la ANSeS”.

En definitiva, añadió que eso significa que desde la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), los pagos por nacimiento, matrimonio, entre otros beneficios, “también se van a actualizar con este valor”.

Es un paquete de beneficios que llegará a más de 16 millones de argentinos y argentinas que tienen la posibilidad en este momento con estos aumentos poder ganarle a la inflación anual de 2021, subrayó categórico.

Para tener una idea comparativa de la situación, planteó también a esta Agencia que por ejemplo, cuando Alberto Fernández asume la Presidencia el 10 de diciembre de 2019, el valor de la AUH era solamente de 2.746 pesos y hoy con este nuevo incremento llegará a 5.677 pesos, “es decir, más de un 100% de incremento; ajustándose así todos los beneficios” comprendidos por el organismo nacional, concluyó.


Notas Relacionadas
REUNION EN LA DEFENSORIA CON FUNCIONARIOS DEL BANCO DE FORMOSA Y DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA ANTE AUMENTOS DE FRAUDES ...+

: -En la actualidad, nadie está exento de sufrir un fraude o estafa virtual y por ello se sugirió a las víctimas, no borrar, destruir, o mo ...+


La Corte Suprema destacó los fallos con perspectiva de género de la Justicia provincial

:


NORMA RÍOS ASUMIÓ LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE COMERCIO Y SERVICIO DE LA REPÚBLICA ARGENTIN ...+

: Norma Ríos asumió recientemente como secretaria general de la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina. A ...+







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By