22-09-2021 | Formosa

FUNCIONARIOS Y DOCENTES DE LA U.NA.F. FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

En seis causas abiertas, el Vicerrector y dos Decanas son los más comprometidos

El Vicerrector de la U.Na.F. Vicente Sánchez, dos Decanas, un grupo de docentes y administrativos de la Institución fueron denunciados penalmente por la comisión de los delitos de Usurpación de Autoridad y Funciones, Falsedad Instrumental, Falsedad Ideológica, Sedición, Instigación Pública a Cometer Delitos, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Intimidación Pública y Asociación Ilícita. En las próximas horas serían libradas órdenes de allanamiento y de captura. Pudo saberse extraoficialmente que uno de los docentes denunciados ingresó al Paraguay en las últimas horas, llevando consigo a su familia y utilizando un paso no habilitado.






Se sindica a Vicente Sánchez, a Ilda C. Villalba y a Isabel L. Martínez ser los líderes de una asociación ilícita ilícita encargada de cometer delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional, contra la Administración Pública y contra el orden Público.
De acuerdo al texto de las denuncias a las que pudo acceder este medio, se imputa al Vicerrector de la U.Na.F. Vicente Sánchez y a las Decanas de la Facultad de Recursos Naturales y de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ilda C. Villalba e Isabel L. Martínez ejercer la jefatura de una organización que se formó con la finalidad de reclutar empleados docentes y no docentes de la U.Na.F. para autoproclamarse “asambleístas” y, a partir de esa falsa apariencia de autoridad, tomar por medios violentos el gobierno de la Universidad, desconociéndose hasta ahora si efectivos de alguna fuerza e seguridad nacional se encuentran implicados en las mismas causas.
De acuerdo a la denuncia, empleados de la U.Na.F. adulteraron documentaciones públicas para nombrar “Asambleístas” a docentes y administrativos de la U.Na.F. quienes, estando al tanto de la falsificación, participaron de no menos de cincuenta actos de “autoproclamación” de “autoridades electas” y, a partir de allí dar rienda suelta a un raid delictivo sin precedentes.
Consumada la autoproclamación, carentes de nombramiento ni designación por autoridad competente, hicieron creer a la sociedad que eran verdaderos consejeros y consiliarios de la U.Na.F., desconociendo la autoridad del Rector y del Consejo Superior, convocaron a una falsa sesión de la Asamblea Universitaria que se desarrolló esta mañana en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Paraguay 433.
En dicha oportunidad, sus principales oradores, anunciaron que en las próximas horas tomarían “el gobierno de la U.Na.F.”, quizás, con la asistencia de una fuerza de seguridad nacional.
La amenaza lanzada mantiene en vilo a la comunidad universitaria, ya que la última toma de un gobierno por la fuerza data del 24 de marzo de 1.976, cuando una agrupación cívico militar dio un golpe de estado dando inicio al denominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Casualmente, el grupo que se dio cita esta mañana en Paraguay 433 se hace llamar “Reconstruir U.Na.F.”.




Notas Relacionadas
SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA ACCIONAR IDENTIDAD EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS QUE NO HAN SIDO INSCRIPTAS AL NACER Y POR ...+

: -El Defensor del Pueblo afirmó que, el objetivo es no permitir la existencia de personas indocumentadas y gestionar el acceso a sus derecho ...+


LAS DIVERSAS ACTIVIDADES EN SALONES DE EVENTOS, BOLICHES, GIMNASIOS, PELUQUERÍAS, GALERÍAS COMERCIALES, HOTELES Y OTRO ...+

: -Gialluca señaló que, en todos estos eventos privados y también en los públicos, se deben respetar y cumplir los protocolos sanitarios r ...+







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By