22-09-2021 | Formosa

El Municipio reinicia las campañas de educación vial en establecimientos educativos

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortíz, informó que desde este jueves 23 se reiniciarán las campañas de educación vial en establecimientos educativos, destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a fines de informar y concientizar sobre conductas preventivas y de seguridad en la circulación vehicular.






“La situación epidemiológica de la ciudad y estas nuevas flexibilizaciones nos dan la posibilidad de volver a lanzar las campañas de educación vial en establecimientos educativos. Estas charlas de concientización estarán a cargo de los instructores de la Escuela de Conductores y serán dirigidas a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, para que todos ellos tengan conocimientos acerca de cómo mejorar la seguridad vial y prevenir cualquier tipo de accidente” detalló.

Seguidamente, el funcionario manifestó que el ciclo de capacitaciones y charlas comenzará este jueves 22 en la Escuela N° 501, del barrio Venezuela, y en la EPET N° 5, del barrio 2 de Abril.

“Invitamos a todas las instituciones educativas interesadas en el dictado de estas capacitaciones que se acerquen hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, y presenten una nota solicitando este servicio que será programado por la Escuela de Conductores”, precisó.

Licencias de conducir

Por otra parte, Ortiz informó que continúan las capacitaciones en distintos barrios para que vecinos y vecinas realicen el curso teórico-práctico en lugares cercanos a sus domicilios, para la obtención de la licencia de conducir.

“Durante la jornada del miércoles 22, la Escuela de Conductores estuvo presente en el barrio Virgen del Rosario, dictando primero el curso teórico y luego el práctico, para todas aquellas personas que precisan obtener la licencia de conducir por primera vez. De la misma manera, la próxima semana se realizará la capacitación en el barrio El Porvenir, ya que por cuestiones climáticas no pudo llevarse a cabo este martes 21 y fue reprogramado”, explicó.

En simultáneo, indicó que también continúan tramitando las licencias de conducir por primera vez y realizando renovaciones en las oficinas de la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, y los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas.

Los turnos pueden solicitarse llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o ingresando a la página web formosatuciudad.gob.ar.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By