16-06-2021 | Formosa

Quedó habilitado el sector mayorista del Mercado Frutihortícola en el predio de la Sociedad Rural







Desde la noche del martes 15 comenzó la actividad comercial del sector mayorista del Mercado Frutihortícola en el predio de la Sociedad Rural, el cual fue acondicionado y adaptado exclusivamente para mejorar el desarrollo de la actividad y garantizar el ordenamiento de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Dr. Rodrigo

Portocarrero, expresó: “El traslado del Mercado Frutihortícola forma parte de una decisión política del intendente Jorge Jofré, a fines de continuar mejorando la ciudad y garantizando la seguridad de todos los vecinos y vecinas. De esta manera, a partir de ahora, todos los camiones de frutas y verduras que ingresan a la ciudad deberán descargar la mercadería en estas nuevas instalaciones”.

“Lo que se va a realizar en este lugar es el quiebre de carga, atendiendo al cuidado del patrimonio vial de la ciudad y a la preservación de la salud y la vida de los vecinos, puesto que ya se hacía insostenible que el sector mayorista continúe funcionando en el barrio Parque Urbano. Desde el Municipio nos reunimos con diferentes actores de la comunidad, escuchamos sus inquietudes y entendimos que el traslado del sector al predio de la Sociedad Rural era la mejor decisión en beneficio de todos”, sostuvo el funcionario.

Al mismo tiempo, destacó que “este es el mejor lugar donde puede trabajar el sector mayorista; un espacio amplio, seguro, con un extenso playón para el ingreso de camiones y con tres grupos de sanitarios para 12 personas cada uno; además, la circulación se hará más fluida y ya no existirá el problema de la congestión de tránsito”.

“El predio cuenta con 8 galpones, los cuales ya se encuentran todos ocupados. Estamos convencidos de que este lugar se va a transformar en un polo de desarrollo económico, social y cultural y que va a ser todo un éxito”, indicó Portocarrero.

Seguidamente, precisó que el horario de descarga de los camiones será de lunes a lunes, de 18 a 6 horas; mientras que de lunes a sábados, de 6 a 12.30 horas, se realizará la venta de mercadería al público.

“Hubo un acuerdo con cada uno de los comerciantes mayoristas para efectuar el traslado y el cien por ciento de ellos ya están instalados en estas nuevas instalaciones, muy contentos y conformes”, remarcó más tarde.


Notas Relacionadas
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:


El Estado Presente en Pozo de Maza

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By