15-06-2021 | Formosa

“Es un orgullo graduarse de la Universidad pública”







Juan Diego Morinigo y Bárbara Ledesma, graduados del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), destacaron que “la Universidad te da una mirada mucho más crítica y conocer cómo se construye el conocimiento”.

La Prof. Ledesma indicó: “Con Juan Diego coincidimos con las prácticas profesionales docentes en la Universidad y nos tocó realizarlas de manera virtual. También rendimos algunas materias por Zoom, pero el desafío más importante fueron las prácticas, es decir llegar a esa instancia en que uno se imagina estar frente al aula, en el lugar de un profesor”.

“De repente nos encontramos con esta realidad de la pandemia y más que nada la incertidumbre porque fue algo que nos afectó a todos. Tuvimos ver cómo hacíamos para salir adelante”, señaló.

Comentó que el COVID-19 “fue una de las particularidades con las que contamos todos los egresados tanto del 2020 como el ciclo 2021 que egresan con las prácticas. No tuvimos esa posibilidad de tener ese contacto con los chicos del Secundario, es una particularidad que nos va a diferenciar y nos destacamos en ese sentido porque nuestra primera experiencia con estos chicos va ser en el ambiente laboral directamente”.

“Es un orgullo graduarse de la Universidad pública. El mensaje a todos los que están estudiando es que continúen, por más que parezca que no se va terminar nunca la pandemia. Hay que aprovechar lo que se generó en la virtualidad y además hay espacios de contención en la Universidad en relación a esto. Hay que acercarse a los compañeros, no perder ese contacto, porque a través del trabajo en equipo se puede aguantar un poquito más”, aconsejó.

“La Universidad te da una mirada mucho más crítica y conocer cómo se construye el conocimiento que se aprendió en el Secundario, como así también ser muchos más críticos como docentes para enseñarles a los estudiantes”, concluyó.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By