15-06-2021 | Formosa

Continúan a buen ritmo las obras de pavimentación y construcción de paseos saludables y comerciales







La gestión del intendente Jorge Jofré avanza a buen ritmo con la ejecución de numerosas obras que se realizan en distintos barrios, que incluyen trabajos de pavimentación, construcción de veredas comunitarias, paseos saludables y comerciales e instalación y modernización del alumbrado público, con el objetivo de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la ciudad.

En ese sentido, el director de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Norberto Jofré, dio precisiones acerca del grado de avance del paquete de importante obras que beneficiarán a distintos barrios capitalinos.

“En primer lugar, avanzamos con la pavimentación de la calle Felipe Oliva, desde la calle Coronel Bogado hasta la avenida Italia, en el barrio San Francisco. En esta arteria venimos trabajando hace aproximadamente dos meses y ya se completó una cuadra con hormigón desde Coronel Bogado hasta O’Higgins. Actualmente se está terminando la base de una segunda cuadra con rellenos de densidad controlada y se está efectuando la apertura de cajas en una tercera cuadra”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, remarcó que se están asfaltando dos pasajes: uno en el barrio La Pilar y otro en el barrio Obrero. “En el Pasaje José Borraspardo, de La Pilar, se está llevando a cabo la apertura de cajas y próximamente se estará interviniendo con rellenos de densidad controlada para la construcción de la base y la posterior carga del hormigón, y así ya daremos por finalizada esa obra”, dijo.

El programa también contempla la construcción de paseos saludables y comerciales en distintos puntos de la ciudad. En ese aspecto, agregó que actualmente se está realizando la construcción de los senderos en el paseo saludable que estará ubicado en la extensión de la avenida 28 de Junio, entre las avenidas Néstor Kirchner e Italia; mientras que en el paseo saludable que se construye sobre la avenida Soldado Formoseño se están edificando senderos, rampas y cruces.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que se está construyendo un atractivo paseo en la rotonda del barrio 7 de Mayo, donde se conectan las avenidas Soldado Formoseño y de Los

Constituyentes, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco dispongan de un nuevo lugar de recreación y esparcimiento.

Por otra parte, señaló que en la intersección de las calles San Martín y Brandsen se están edificando las bases para los futuros módulos comerciales y se trabaja en la instalación de los desagües pluviales de lo que será el Paseo Comercial San Martín.

Finalmente, destacó que también se están construyendo más de 6 mil metros de veredas comunitarias en distintos barrios de la ciudad y se prosigue con la instalación y modernización del alumbrado público en diferentes sectores del ejido urbano.




Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By