10-06-2021 | Formosa

GDA: 11 DE JUNIO APAGÓN PARO VIRTUAL POR 24 HORAS







Sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes de distintas provincias llaman el viernes 11 de junio a lxs trabajadorxs de Educación a una Jornada de Lucha Nacional Docente que se verá expresada en distintas acciones organizadas por cada jurisdicción. En Formosa, lxs Docentes Autoconvocadxs convocamos a un apagón paro virtual en toda la Provincia de Formosa.

Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General de Autoconvocados explicó que desde la suspensión de clases presenciales lxs docentes estamos usando nuestros datos, conexiones de internet, computadoras y celulares, todo saliendo de nuestro sueldo para sostener la continuidad pedagógica. Lo mismo sucede con familias, muchas ni siquiera cuentan con dispositivos o conexión. La educación no presencial implica que estamos trabajando jornadas que no terminan nunca, corriendo para completar los requerimientos de funcionarios del Ministerio de Educación que se borran para todo lo demás, pero con suficiente tiempo para violar toda normativa -sobrecarga de tareas administrativas, guardias pasivas, y otras formas a lxs docentes-, expresaron mediante el comunicado docente.

La medida a realizarse el próximo viernes surge de la consulta realizada a nuestrxs afiliadxs, y consistirá en un apagón paro virtual que implicará el no cumplimiento de actividades pedagógicas, correcciones, ni reuniones virtuales que hagan a la labor docente diaria y se sumará a otras acciones que se estarán desarrollando en otros puntos del país, pues compartimos la misma situación crítica agravada por la Pandemia, que puso la total responsabilidad del funcionamiento del sistema sobre las espaldas de la docencia.

En este contexto lxs docentes reclamamos: Aumento salarial. Paritarias. Cláusula gatillo mensual. Un salario mínimo de 64 mil pesos. Inmediata cobertura de todos los cargos administrativos, maestranzas y sanitizantes, suplentes, jerárquicos, y equipos de orientación. Nombramiento y pagos adeudados de los docentes por complementaria o automáticas y de todos los programas socioeducativos. Exigimos el acceso gratuito a la conectividad de redes y telefónica para estudiantes y docentes con abastecimiento de dispositivos digitales a cargo del gobierno.

Solicitamos la realización inmediata de todas las obras necesarias en los edificios escolares para su funcionamiento en las condiciones de seguridad edilicia y sanitaria, garantizando los requerimientos de escuelas seguras firmado por los ministros de las 24 jurisdicciones que hoy no se cumplen, y que en estos casi dos años de aplicación de enseñanza virtual y/o bimodal no se hicieron esas refacciones o acondicionamientos de los establecimientos.

Desde el año pasado hemos denunciado los abusos en que incurren funcionarixs, directivxs, delegadxs zonales por ello reclamamos el cese inmediato de todas las presiones que derivan en sobrecarga laboral, hostigamiento, persecución a los docentes.

Esta pandemia dejó fuera del sistema educativo a miles de docentes en todo el país; por ello pedimos un subsidio en la emergencia para todos los docentes desocupados no inferior a la canasta básica. Basta de precarización laboral.

Finalmente, Nilda Beatriz Patiño convocó a las familias a acompañar esta acción en defensa de la educación pública y el derecho a la educación, por la asignación de los fondos y recursos necesarios para garantizar las condiciones de estudio, insumos, obras y servicio alimentario. Por el Derecho a la Salud y a la Vida.


Notas Relacionadas
Profundizan las acciones de recolección de residuos no convencionales

:


INFORMO LA DEFENSORIA QUE A 34.379 MONOTRIBUTISTAS DE LA PROVINCIA DE FORMOSA NO SE LES COBRARA EL RETROACTIVO DE LOS PE ...+

: -Gialluca señaló que en nuestra jurisdicción se encuentran inscriptos como contribuyentes activos en el Régimen Simplificado para Peque ...+


La Ministra de las Mujeres confirmó que Formosa firmó tres importantes convenios

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By