08-05-2021 | Formosa

DISTRITO CINCO Tras el robo a un comercio, la Policía secuestró teléfonos, droga, mercaderías y detuvo a cuatro personas

La investigación del robo a un comercio derivó en un allanamiento y el secuestro de teléfonos celulares, mercaderías sin aval aduanero, 34 envoltorios de marihuana fraccionada para la venta y varios gramos más del mismo estupefaciente; más la detención de dos hombres y dos mujeres.






El procedimiento se concretó en el marco investigativo de un caso de “Robo a Mano Armada en Poblado y en Banda”, ocurrido el miércoles último a las 11 horas en un local de venta de celulares de la manzana 18 del barrio Eva Perón de esta ciudad,.

Efectivos de la Subcomisaria República Argentina iniciaron la investigación y solicitaron al juez de turno una orden de allanamiento de una vivienda.

Con la orden en mano, este sábado a las 8 horas una comisión policial encabezada por personal de la Subcomisaria, con la colaboración de otras unidades operativas dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno, el grupo especial Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Delegación Policía Científica y Dirección General de Drogas Peligrosas, requisó una casa de la manzana 18 del barrio 8 de Octubre Bis.

De allí se secuestraron cinco celulares de distintas marcas, 34 envoltorios de polietileno conteniendo marihuana fraccionada para la venta, una bolsa de polietileno conteniendo marihuana disgregada con un peso cercano a 800 gramos, una balanza, dinero, tres motocicletas de distintas cilindradas, mercaderías sin aval aduanero entre ellos: cigarrillos, zapatillas, ventiladores, licuadoras, tasas, jarras eléctricas, tres radios de comunicación, dos binoculares y un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).

Ante el hallazgo, el juez de turno dispuso que se realicen los expedientes por separado por el estupefaciente, la mercadería sin aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados y por el arma de fuego, procediéndose al secuestro todo y a la detención de dos hombres y dos mujeres que tendrían vinculación con la causa.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, otra por el artículo 189 Bis del Código Penal Argentino y por último un Expediente por Infracción al Código Aduanero.

Los celulares secuestrados serán sometidos a pericia, a los efectos de determinar si alguno de ellos guarda relación con la causa investigada. La investigación continúa a los efectos de dejar debidamente esclarecido el caso.


Notas Relacionadas
El Comando de Emergencia de la Municipalidad accionó en toda la ciudad para mitigar efectos del temporal

:


El Comando de Emergencia de la Municipalidad accionó en toda la ciudad para mitigar efectos del temporal

:


SOLICITAN DENUNCIAR A COMERCIOS QUE COBRAN RECARGOS POR PAGOS CON TARJETAS DE DEBITO Y/O CREDITO EN UNA SOLA CUOTA

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By