08-05-2021 | Formosa

El municipio capitalino participó del 18º Encuentro de la Red Federal de Turismo

El área de turismo de la comuna capitalina participó del 18º Encuentro de la Red Federal de Turismo que se realizó de manera virtual los días 6 y 7 de mayo con la participación de más de 100 municipios.






Del encuentro, cuya sede fue el Municipio de Villa Merlo (San Luis), participaron integrantes de la Red Federal, la Asociación de Municipios Ecuatorianos, municipios de Uruguay y otros destinos invitados como Murcia (España) y Perú.

Se trabajó en la modalidad virtual, permitiendo que los participantes interactúen entre sí y el objetivo general fue fortalecer el concepto de mesa federal.

Los ejes del encuentro estuvieron basados en la evaluación turística y sanitaria de la temporada de verano mediante la presentación de casos prácticos y estadísticas locales que reflejan la incidencia de contagios que produjo la práctica del turismo en cada localidad.

El encuentro permitió que todos los participantes aporten para la valoración de la actividad turística y el turismo interno, con la idea de diseñar medidas para asegurar su continuidad y sostener los sistemas turísticos.

Además, se trabajó en un proyecto para el segundo y tercer cuatrimestre del año teniendo en cuenta que se vislumbran escenarios diferentes, por lo que será una premisa de trabajo colaborativo para reforzar las economías regionales que dependen de la práctica responsable del turismo.

“Fue un orgullo poder representar al municipio de Formosa en tan importante evento donde participaron municipios posicionados en el turismo nacional e internacional; pero lo más relevante fue recibir una devolución positiva para nosotros ya que nos manifestaron que Formosa está en el camino correcto para convertirse en un destino turístico, lo que es posible gracias a la visión del intendente Jorge Jofré y su planificación en torno al turismo como una herramienta para el desarrollo y crecimiento de una ciudad”, manifestó la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón.

“Todos los participantes coincidieron en seguir trabajando para poder regresar a las actividades, cuando la situación epidemiológica lo permita y gracias a la vacunación en nuestro país, con mucha más fuerzas y, sobre todo, siendo un destino seguro sanitariamente que es nuestro desafío actual”, prosiguió.

Por último, la funcionaria indicó: “las cadenas productivas que tenemos en cada uno de los municipios serán las que estarán en vigencia, ya que se viene un nuevo tipo de turismo, no masivo, a destinos con menos aglomeraciones, pero con una gran naturaleza y ecoturismo, lo que nos da una gran responsabilidad para seguir trabajando con mayor firmeza en nuestra actividad”.


Notas Relacionadas
Norma Rios “el aumento de sueldo que el Gobierno de la Provincia dió a los estatales provinciales dinamizará la econ ...+

:


Este sábado arranca el ciclo de autoayuda "Encontrarte"

Nueva propuesta gratuita de la comuna:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By