07-05-2021 | Formosa

Cabrera aseguró que las medidas económicas aprobadas en sesión sostendrán el trabajo y la producción de miles de formoseños

Luego de casi tres horas de sesión ordinaria mixta, presidida por el legislador Armando Felipe Cabrera, se aprobó con el voto de todos las diputadas y diputados provinciales, quedando sancionada la Ley que aprueba el artículo séptimo del Decreto 63/2021, por el cual se autoriza a la Dirección General de Rentas de la Provincia a implementar alivios impositivos a comercios y MiPyMEs.






“Cada una de estas políticas son una mano tendida hacia el comerciante, el micro, pequeño y mediano empresario para que amortigüe los efectos de las restricciones propias de esta etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para bajar la curva de contagios. Pero también es una acción para sostener el empleo y el poder adquisitivo de miles de familias formoseñas, pues el gobernador Insfrán actúa de acuerdo al pensamiento justicialista, que tiene como eje al hombre; por eso se implementa todo esto, que, en definitiva, es para llevar tranquilidad a muchos comprovincianos en este momento tan difícil”, sostuvo el legislador justicialista.

Cabrera explicó que con la aprobación del artículo séptimo, se "autorizó a la Dirección de Rentas, a que en forma excepcional y transitoriamente se otorgue una moratoria y una condonación de deudas de los ingresos brutos y aportes y contribuciones del Instituto de Pensiones Sociales, se difiere el pago de anticipos de impuestos a los ingresos brutos y de los aportes y contribuciones, además contempla la regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanza a más de 50 mil contribuyentes de toda la provincia y se encontrará vigente hasta el 30 de junio del corriente año”.

A esto hay que sumarle el diferimiento por 90 días del pago del anticipo a los ingresos brutos, que alcanza a 13500 contribuyentes de Formosa y Clorinda, con la condición de que la declaración de ingresos del año 2020, a su cierre, no supere los dos millones de pesos anuales.

En cuanto a las ejecuciones fiscales por deudas tributarias, quedan suspendidas, con vigencia hasta el 30 de junio y con alcance para todos los contribuyentes de la provincia. Estos beneficios ocasionan la regularización de la situación fiscal y la posibilidad de hacer uso de bonificaciones que antes de esta norma, solo podían ser utilizadas por contribuyentes sin deuda (un 20%).

Otro punto del decreto es el Subsidio Complementario de Emergencia al salario para trabajadores en relación de dependencia de las MIPyMEs de Formosa y Clorinda, de alcance directo a los trabajadores que están registrados en el programa ATP a diciembre de 2020.

Por otra, se asistirá a las cooperativas que hayan visto disminuida su facturación, con $ 12000 que se acreditará directamente a cada asociado.

Otro beneficio es el subsidio del 100% de las facturas de los servicios de agua y energía eléctrica de los pequeños y medianos comerciantes de la zona de Formosa y Clorinda que se ven damnificados por las medidas de aislamiento, beneficiando a miles de dueños de negocios.

Referente al aspecto crediticio, se otorga líneas de préstamos a tasa fija y subsidiada por el estado provincial, con plazos de hasta 18 meses y con un periodo de gracias de 6 meses, destinando un caudal de 250 millones de pesos.
Elección de autoridades

Al comenzar la sesión, se efectuó la elección de autoridades de la Honorable Legislatura, resultando electos por unanimidad, el doctor Armando Felipe Cabrera como Presidente Provisional del cuerpo, el doctor Agustín Samaniego como Vicepresidente Primero y Adrián José Eduardo Malgarini, como Vicepresidente Segundo.

“Quiero agradecer a todos los pares legislativos de esta cámara por la nueva elección del periodo legislativo y señalar el compromiso siempre para poder trabajar y agradecer la confianza de la conducción del espacio político al que pertenezco. Desde ya, trataremos de honrar la designación de este cargo, porque bien esta dicho que los cargos no honran al hombre, sino que el hombre honra los cargos y dentro de mis posibilidades hare todo lo que pueda. Muchas gracias a todos y a la conducción de mi partido”, concluyó el presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By