04-05-2021 | Formosa

La Comuna recuperó más espacios verdes a través del Plan Bio

Con la eficiente implementación del Plan Bio, la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina recuperó durante la jornada del martes 4 dos nuevos espacios verdes en los barrios Fleming y Emilio Tomás, erradicando grandes microbasurales y embelleciendo esos lugares intervenidos con la plantación de especies arbóreas.






Al respecto, el responsable del área, Julio Vargas, precisó que los equipos de trabajo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, retiraron enormes volúmenes de basura, plantaron especies arbóreas y colocaron un cercado y cartelería de concientización para evitar la generación de basurales.

“Continuando con el plan de trabajo que apunta a lograr la higiene urbana, que es uno de los ejes más importante de la gestión del intendente Jorge Jofré, hemos erradicado dos nuevos microbasurales, superando de esta manera ya los 200 espacios recuperados en todo el ejido urbano, resaltando, además, que en el 80% de estos lugares intervenidos dejaron de arrojarse basura de manera definitiva”, remarcó el funcionario.

Además, destacó que con la implementación de Plan Bío se han retirado, solo durante la jornada del martes, entre 3 y 4 toneladas de basura, entre los que se incluían residuos domiciliarios, ramas, escombros, y todo tipo de chatarras.

“Estas tareas las realizamos junto a los vecinos y vecinas, que muestran su colaboración y compromiso, y nos notifican de la presencia de estos depósitos ocasionales de basura para que desde el Municipio podamos intervenir de manera urgente”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Vargas señaló que “pese a estos tiempos de pandemia, seguimos garantizando el servicio de recolección de residuos domiciliarios y no convencionales en todos los barrios, levantando aproximadamente entre 300 y 320 toneladas de basura diarias”.

Residuos no convencionales

En simultáneo, cuadrillas comunales y cooperativistas realizaron operativos de recolección de desechos voluminosos en los siguientes conglomerados: Lote 4, San Pedro, San Francisco, San Miguel, Incone, Colluccio, Don Bosco, San Martín, Independencia, Parque Urbano, Guadalupe, Fontana, La Nueva Formosa, La Pilar, El Resguardo, Virgen del Rosario, Lote 111 y San Juan Bautista.

Las mismas acciones se replicaron en los barrios Simón Bolívar, 1° de Mayo, Eva Perón, 8 de Octubre, Juan Domingo Perón, República Argentina, 20 de Julio, Antenor Gauna y El Palomar, en la Jurisdicción Cinco.




Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By