15-04-2021 | Formosa

Por calumnias e injurias, Brignole denunció en la Justicia a un exdiputado del radicalismo

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, y la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Clara Graciela Doroñuc, presentaron una acción judicial contra Arnoldo Dante Carbajal Zieseniss, debido a que durante una sesión en el recinto del HCD del 1º de diciembre de 2019 esta persona injurió y calumnió tanto a la titular del cuerpo legislativo como al jefe comunal coloradense.






Al respecto, en contacto con AGENFOR, Brignole informó que la carátula de la causa se denomina “Clara Graciela Doroñuc contra Arnoldo Dante Carbajal Zieseniss, en querella por delito de acción privada”, apuntando que el denunciado no se presentó en la audiencia fijada este jueves 15 en horas de la mañana en los Tribunales de la ciudad de Formosa.

Indicó que se trató de la segunda audiencia a la cual no concurre el denunciado, quien planteó que su ausencia se debió a su edad (64 años) y a que padece hipertensión arterial y diabetes Tipo 2.

A esto, el jefe comunal lo calificó como una “actitud cobarde y dilatoria”, puesto que Carbajal Zieseniss en El Colorado es uno de los promotores de las movilizaciones y de los que instan a la desobediencia civil y a no cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes. En esos momentos, el radical “no acusa ningún tipo de problema respecto a su salud”, advirtió el jefe comunal.

Abundó que el denunciado fue diputado provincial y nacional por la UCR, ocupando los máximos cargos partidarios en su partido, con lo cual “no porque tenga 64 años, hipertensión y diabetes puede decir cualquier cosa”.

Agregó que también contra esta persona se inició una querella por dos millones de pesos, que serán destinados al jardín materno municipal, dejando en claro que la denuncia “es a los efectos de ser una acción ejemplificadora”, ya que si bien “estamos democracia y es absoluta la libertad de expresión, eso no da derecho a decir cualquier cosa. Debemos cuidarnos en el vocabulario que utilizamos y más tratándose de una mujer”.

A su vez, comunicó a esta Agencia que la próxima audiencia se realizará el 28 de mayo del corriente a las 9.30 horas.

En ese punto, dejó en claro que la demanda iniciada contra Carbajal Zieseniss “se seguirá hasta las últimas consecuencias”, esclareciendo que “tenemos la obligación de iniciarle una causa a aquel que nos injuria o calumnia o manifiesta que hemos cometido un delito sin tener pruebas de ello; si bien sabemos que la Justicia tiene sus tiempos y tarda, pero llega”.

En esto último, citó a modo de ejemplo el caso del exintendente capitalino Gabriel Hernández, quien “había atacado como político al gobernador Gildo Insfrán y se quiso defender como periodista; y así le fue, perdiendo un juicio similar a este, obviamente, por un hecho mucho más grave”.


Notas Relacionadas
Zanin “el aumento a estatales, mejora y dinamiza las perspectivas del sector público y lo privado”

:


Nacif “ Juárez desarrolla la semana de los pueblos originarios en comunidad”

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By