El primer mandatario provincial, doctor Gildo Insfrán, saludó a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud “que prestan un servicio invaluable para el cuidado de la población en toda la provincia”, en el Día Mundial de la Salud.
“Nuestro sistema público de salud ha sido fortalecido en el tiempo con una política sanitaria planificada y sistémica, demostrando estar a la altura de los complejos desafíos que significa la pandemia”, manifestó Insfrán.
Y agregó: “Al mismo tiempo, continuó brindando los servicios y prestaciones de manera integral en los centros de salud y hospitales de la provincia para beneficio de todas las familias formoseñas”.
El Día Mundial de la Salud fue propuesto en 1984 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde 1950 se celebra cada 7 de abril.
El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Este año el foco está puesto en la pandemia del coronavirus, por lo que la OMS pidió en esta fecha acelerar el acceso equitativo a las vacunas y los tratamientos contra el COVID y mejorar los sistemas de Atención Primaria, dos cuestiones que, en la provincia de Formosa, se cumplen al pie de la letra.
:
:
: