25-02-2021 | Formosa

Personal de salud de instituciones privadas se vacunó contra el COVID19







En el marco de la vacunación provincial contra el coronavirus, personal de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados (ACLISA), de la Asociación de Prestadores de la Salud de Formosa (APS) y del Círculo Odontológico, recibió la primera dosis de inmunización.
Al respecto, la médica Eugenia Ruiz, subsecretaria de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada, en declaraciones a AGENFOR, manifestó que, recibieron la vacuna médicos, enfermeros y odontólogos correspondientes a la segunda tanda de beneficiarios, porque los que se desempeñan en áreas más críticas, ya fueron vacunados.

Por otra parte, hizo hincapié en el índice de contagios dentro del sistema de salud, expresando que éste, es muy bajo.

“Dentro de los pocos casos de coronavirus que hemos tenido en la provincia, prácticamente no hay personal de la salud infectados. Trabajamos mucho en la prevención y en el uso correcto de los elementos de protección personal”, indicó.

En este contexto, la especialista agregó: “Sin el apoyo del Gobierno no íbamos a poder tener este buen estatus sanitario” haciendo referencia a que contaron permanentemente con capacitaciones y con elementos de bioseguridad, lo que refuerza el cuidado de protección personal, evitando así el contagio.

Capacitaciones

Ruiz aseveró que las capacitaciones continúan en todas las áreas y niveles de atención de salud.

Al ser consultada si éstas consisten en la enseñanza sobre el buen uso de los elementos de seguridad, respondió: “Ellos tienen que cumplir un circuito y distintas etapas para ponerse de manera correcta el camisolín, los guantes, el gorro”.

Y finalizó: “Todo tiene una metodología para hacerlo, si lo hacen mal, se pueden infectar”.

Manifeun dato, no menor, que es que, de los casos positivos hasta el momento en la Provincia, "Dentro de los pocos casos que hemos tenido de coronavirus, practicamente no tenemos trabajadores de la salud infectados" Trabajamos mucho en la prevención y en el uso correcto de los elementos de protección personal. No tuvimos falta de estos elementos y con la capacitación se ha avanzado mucho en este tema.

Se vacunaron a personal de salud del sector privado de clínicas y de sanatorios (ACLISA), APS, Círculo Odontológico, es el personal que más se incorporó a la jornada de vacunación de hoy. Se seguirá convocando por etapa y de forma ordenada, a los sectores que todavía no fueron llamados.

En este caso, el personal específico fueron médicos, enfermeros y adontólogos, los que corresponden a la segunda tanda, porque los que se encuentran en los grupos que trabajan en áreas más críticas ya fueron vacunados.

"Dentro de los pocos casos que hemos tenido de coronavirus, practicamente no tenemos trabajadores de la salud infectados" Trabajamos mucho en la prevención y en el uso correcto de los elementos de protección personal. No tuvimos falta de estos elementos y con la capacitación se ha avanzado mucho en este tema.

Sin el apoyo del Gobierno no ibamos a poder tener este estatus sanitario que tenemos,. En este aspecto, los trabajadores de la salud, no tuvieron falta de elementos de protección personal. A medida que se iban capacitando se le iba proveyendo permanentemente elementos de protección personal. Esto refuerza el cuidado al personal de salud.

Capacitaciones

Practicamente continua y se sigue repitiendo en todas las áreas, en todos los niveles de atención de salud. En el primer, segundo y tercer nivel de atención, de acuerdo a las distintas complejidades de los establecimiento se va capacitando.

Ellos tienen que cumplir un circuito y distintas etapas para ponerse de manera correcta el camisolín, los guantes, el gorro. Todo tiene una metodología de hacerlo, si lo hace mal, se puede infectar.




Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By