25-02-2021 | Formosa

“No se busca hacer política partidaria con la pandemia, sí política sanitaria”







El ministro Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, diferenció “las políticas sanitarias con criterios epidemiológicos de Formosa” de las “partidarias con objetivos electorales”, contrastando que mientras sectores utilizan la pandemia “para hacer campaña”, la provincia responde con medidas que “tienen los mejores resultados del país”.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, puso como ejemplo a Clorinda, la ciudad con mayor incidencia de COVID-19 en el territorio formoseño, donde se delimitaron cuatro regiones sanitarias, disponiéndose un laboratorio en cada una de ellas para optimizar la detección temprana de posibles casos y evitar demoras en el procesamiento de datos.

Se habilitó además el servicio de terapia intensiva en el Hospital Cruz Felipe Arnedo, con todo el equipamiento de última generación que requiere un servicio tan complejo como el de terapia intensiva, subrayando que el Estado provincial entregó nuevos equipamientos informáticos y capacitó al personal, a fin de mejorar el sistema integrado de gestión hospitalaria.

A su vez, resaltó que la campaña de vacunación a los adultos mayores se inició en dicha ciudad, dado el alto índice de contagios y el porcentaje de fallecimientos de esa localidad.

“Clorinda, la ciudad con mayor incidencia de COVID en la provincia, recibió más vacunas que el país vecino del Paraguay, con una situación sanitaria aún más desfavorable y que apenas recibió 4 mil vacunas para vacunar a 2 mil personas”, destacó.

Desde el 29 de diciembre se vacunó a 4511 personas en Clorinda, de los cuales 310 son personal de salud, 417 personal policial y 3799 adultos mayores de 60 años, remarcó.

Tras apuntar que la aplicación de vacuna en adultos mayores se extenderá hasta este jueves 25, detalló que “de un total de 9600 dosis del primer componente, solamente a Clorinda se destinaron más de 5 mil”.

Acciones

Asimismo, el doctor Gómez valoró que “desde el inicio de la pandemia, el sistema de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa fue una de las medidas sanitarias clave para obtener nuestros resultados”.

Lamentó en ese sentido que “algunos sectores hagan uso de esta situación para hacer campaña”, mientras que el Gobierno provincial “se está ocupando, respondiendo con políticas sanitarias que se miden hoy por sus resultados, de hecho, los mejores del país”.

“Las decisiones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, presidido por el gobernador Gildo Insfrán, se llevan a cabo con un solo objetivo: cuidar la salud y la vida de cada uno de los formoseños y las formoseñas”, acentuó el funcionario, recalcando que “no se busca hacer política partidaria con la pandemia, sí política sanitaria”, concluyó.




Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By