25-02-2021 | Formosa

Once pacientes con coronavirus permanecen en terapia intensiva







El médico infectòlogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó sobre el estado de los pacientes que están cursando activamente la infección.

En la actualidad hay 110 personas que están cursando la infección por coronavirus, en ese sentido el profesional explicó “es decir que todavía tiene el virus en su cuerpo y sus defensas están peleando para poder combatirlo”.

De ese total hay 42 internados en el Hospital Interdistrital Evita, por sus características clínicas. Seguidamente explayó “por todas las comorbilidades que pudiesen llegar a tener, que es potencialmente una evolución desfavorable, por lo tanto se prefiere tener un mejor control en dicho lugar”.

En tanto, once de ellos se encuentran en la unidad de terapia intensiva, de los cuales siete requieren de asistencia respiratoria mecánica. Agregó que algunos están en situación más críticas que otros, sin embargo todos reciben el tratamiento indicado.

Con respecto al trabajo que realiza el personal de salud, informó “se hace todo el esfuerzo que sea necesario para poder sacar a esas personas de ese estado y que puedan volver en algún momento a su vida cotidiana”. Y subrayó “el objetivo es evitar la mortalidad y las secuelas que puede llegar a tener, principalmente este grupo de personas, que ya están internados”.

Bibolini argumentó que el equipo de asistencia respiratoria tiene la función de llevar el oxígeno a los pulmones, para un mejor funcionamiento de estos; y señaló que habitualmente el coronavirus afecta principalmente los pulmones, tanto en casos graves como moderados.

En esa línea, aclaró “hay afectaciones de otros órganos como el corazón, ya que puede causar miocardititis o pericarditis o también el riñón, que en muchas personas ha causado insuficiencia renal”.

Campaña de vacunación en docentes

El especialista también comunicó sobre la vacunación al personal docente y dijo que “se habló de la posibilidad de hacerlo, pero no es que va venir exclusivamente para ellos, éstos se van a ir agregando como lo están haciendo el resto de la población”.

Además, resaltó que “el objetivo de la vacunación es abocarse a las personas que tienen alto riesgo de contagio y de fallecer, esos son los dos grupos que hay vacunar si o si”.

Por último, Bibolini aseveró: “A medida que vayan llegando las vacunas, se va ir agregando las otras poblaciones, entre esos van a ser los decentes, obviamente en algún momento va llegar para todos”.




Notas Relacionadas
Zanin “el aumento a estatales, mejora y dinamiza las perspectivas del sector público y lo privado”

:


Nacif “ Juárez desarrolla la semana de los pueblos originarios en comunidad”

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By