20-01-2021 | Formosa

Samaniego: “Carrió traspasó los límites de una manera autoritaria, antidemocrática y antirrepublicana”







Dijo que se trata de una nueva operación mediática, política y judicial contra Formosa.
El vicegobernador y Presidente Nato de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, y el Bloque de Diputados del Partido Justicialista, salieron a repudiar enérgicamente la embestida de la dirigente Elisa Carrió contra el Gobierno y el pueblo formoseño.

En ese marco, el diputado Agustín Samaniego, presidente del bloque Justicialista, afirmó que “Elisa Carrió ha traspasado los límites de una manera absolutamente autoritaria, antidemocrática y antirrepublicana”, ya que “sin conocer la realidad de la política sanitaria de Formosa hizo críticas de una manera muy violenta”, marcando que se trata de otra embestida de tipo mediático, político y judicial contra el pueblo de Formosa.

“Fueron declaraciones realmente desafortunadas de quien nos tiene acostumbrados a su intolerancia absoluta con quien no piensa como ella, que pasa a ser un enemigo”, reprochó el legislador, por lo que pidió: “Respetemos al pueblo formoseño que eligió democráticamente al gobernador Gildo Insfrán”.

Categórico, en declaraciones que recogió Agenfor, acusó a Carrió de hablar “sin conocer la realidad que estamos viviendo en Formosa, tampoco la estrategia sanitaria, no conoce los Centros de Alojamiento Preventivo donde tratamos a nuestros comprovincianos con todo el amor, al igual que en los Centros de Atención Sanitaria como también el hospital Interdistrital Evita”.

Enfatizó aquí que la exdiputada nacional de Juntos por el Cambio “no sabe todo el esfuerzo y hasta sacrificio que está haciendo el pueblo formoseño, los voluntarios junto a los trabajadores de la salud y el personal policial al denostar el trabajo que vienen realizando en la lucha contra la pandemia” e incluso “al punto de llegar a la intervención federal lo que habla del desparpajo con el que ella se maneja”, apuntó.

En esa línea, agregó el diputado provincial que “ella cree tener una impunidad de poder decir lo que se le antoja” pero que ante esto, respondió: “Los formoseños le decimos que no es así, porque vamos a defender lo que estamos haciendo en materia de política sanitaria”.

Especialmente, destacó aquí que uno de los grandes aciertos que ha tenido Formosa para controlar el COVID-19 fue la apertura de los Centros de Alojamiento Preventivo y los Centros de Asistencia Sanitaria.

“Los resultados de esta estrategia están a la vista con solo comparar la realidad de Formosa con el de otras provincias” en lo que respecta a los indicadores epidemiológicos, resaltó.

El presidente del bloque de diputados Justicialista también se refirió a la oposición de Formosa al señalar que “la virulencia de los ataques en estos últimos tiempos ha aumentado y más aún de algunos dirigentes inescrupulosos, falaces y mentirosos”.

Especialmente, se mostró preocupado porque “estamos luchando contra un enemigo muy poderoso e invisible que no distingue credo, condición social, el cual solamente enferma y mata a los más vulnerables de esta tierra y donde desde el Gobierno de Formosa el único objetivo es defender la salud y la vida de las personas”, subrayó.

Por esta razón, pidió mesura a los opositores y discutir en base a términos científicos y epidemiológicos “con propuesta y no de esta forma: con denuncias, ataques, y menos aún con este tipo de operaciones de la diputada Carrió”.

Por ello, espera que ante esta nueva embestida contra el pueblo formoseño la dirigencia opositora se pronuncie y “no se quede callada ante tamaña operación”.






Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By