05-12-2020 | Formosa

COVID-19 en Formosa: Dos pacientes con síntomas leves y tres nuevas altas médicas







El doctor Julián Bibolini, jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, informó en el parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, sobre el estado de salud de los 32 pacientes internados con coronavirus en el Hospital Interdistrital Evita.

En este sentido, se refirió a los tres pacientes que obtuvieron su alta médica este viernes, una mujer de 19 años y dos varones, de 36 y 77 años, que cumplieron el periodo clínico de la infección y sus resultados de PCR dieron negativo a coronavirus, por lo que no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni la comunidad.

“Tenemos la dicha de que se han ido de alta estas tres personas, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, los protocolos y finalmente, pueden volver a su vida habitual”, comentó el especialista.

Con respecto a las personas que aún necesitan quedarse internadas en el Hospital de la Contingencia COVID-19, advirtió que “están bajo seguimiento, estables, solo dos personas se mantienen con sintomatología que son la pérdida del olfato y del gusto, síntomas que pueden quedar un buen tiempo”.

“El resto de las personas están asintomáticas, cumpliendo muy bien su evolución, los laboratorios acordes al cuadro infeccioso de coronavirus pero sin mayores complicaciones, al igual que sus estudios de imágenes”, detalló Bibolini.

Sobre el final, dijo esperar que en el transcurso de los días “tengamos la suerte de dar más altas médicas”.




Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By