05-12-2020 | Formosa

En Laishí, con normalidad beneficiarios retiraron la tarjeta Alimentar







Se realizó este viernes en esa localidad del corredor Sur el operativo especial del Banco de Formosa, donde allí estaba previsto la entrega de 150 plásticos del programa nacional alimentario

Este vienes 4 el operativo especial del Banco de Formosa para la entrega de las tarjetas Alimentar estuvo en la localidad de Misión San Francisco de Laishí, donde allí con normalidad las personas se acercaron hasta la comisaría a retirar los plásticos. Lo propio se hizo también en Tres Lagunas (corredor Este) y Laguna Yema (corredor Oeste), cumpliendo así con el calendario previsto por el Gobierno de la provincia.

El diseño del operativo especial consiste en la presencia del personal de la entidad bancaria en aquellas comunas del interior que no cuentan con una sucursal bancaria, algo similar a lo ocurrió con las jornadas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

En ese marco, por el corredor Sur, en Laishí, pueblo que dista a unos 70 kilómetros de la ciudad de Formosa, en la comisaría concurrieron este viernes 4 los beneficiarios y beneficiarias a retirar la tarjeta alimentaria del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, el intendente José Lezcano en contacto con AGENFOR, sostuvo que “este es un apoyo más del Gobierno nacional para nuestra gente, y por esta razón se diagramó un operativo del que participaron todas las instituciones, desde la Policía, el personal de salud como agentes municipales para colaborar con el personal del Banco de la provincia”.

También, Federico Gómez, un trabajador de la entidad bancaria, dialogó con esta Agencia y dijo que con absoluta normalidad se desarrolló la jornada, donde cada beneficiario concurrió con su Documento Nacional de Identidad y una fotocopia del mismo a retirar el plástico asignado, confirmado que fueron 150 las personas incluidas en la lista en Laishí.

Tres Lagunas

Este mismo operativo también se realizó en esta jornada en Tres Lagunas, donde el intendente del lugar Guillermo Silva, certificó que allí también todo se desarrolló sin registrarse ningún inconveniente, en declaraciones recogidas por la Agencia.

“Se dispuso un lugar en la subcomisaria local donde se ubicaron los agentes del Banco, no obstante tuvimos lluvia muy temprano, pero por suerte no afectó el operativo que comenzó a las 7, y fueron 140 los beneficiarios que accedieron a la tarjeta que es una ayuda económica más junto a la Asignación Universal por Hijo”, señaló.

Según lo anunció el Gobierno nacional en diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, lo que significa que, por única vez, los titulares de la AUH con un hijo o hija cobrarán ocho mil pesos; las familias con más de un hijo o hija, doce mil; y las embarazadas también ocho mil pesos.

Sobre ello, el jefe comunal puso en valor esta medida al señalar que “se trata de un esfuerzo muy importante que hace la gestión del presidente Alberto Fernández para alcanzar aquellas familias más carenciadas, para que puedan comprar con la recarga de estas tarjetas alimentos de primera necesidad en la mesa familiar”.

Lo que además, permitirá a “los comerciantes de la zona beneficiarse con la inyección de estos recursos ya que directamente irá destinado al consumo”.


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By