03-12-2020 | Formosa

Pintan mural en la Plaza San Martín para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”







Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un grupo de docentes de Educación Especial, Primaria y Artes Visuales, en conjunto con la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, pintaron un mural en la Plaza San Martín, el cual representará el abecedario en lengua de señas y el sistema braille para aportar a la inclusión comunitaria.

Al respecto, la responsable del área de Discapacidad de la Comuna, Lic. Magdalena Idoyaga, expresó: “desde el Municipio, con cada decisión política inclusiva, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de una ciudad más accesible, derribando aquellas barreras sociales, culturales y físicas. Por ese motivo, conmemorando este día tan especial, nos hemos propuesto la construcción de un mural inclusivo, el cual será inaugurado en los próximos días, con la finalidad de dar a conocer otros sistemas de comunicación y combatir dichas barreras”.

“En ese sentido, hemos trabajado de manera articulada con docentes de la Escuela Primaria N° 136 y del C.A.I. N° 1 para realizar un mural que represente el abecedario en lengua de señas y el sistema braille, para incluir en la comunicación a las personas con discapacidad visual y auditiva”, explicó la funcionaria.

“El objetivo es poder concientizar a toda la comunidad acerca de la importancia de incorporar estas formas de comunicación para contribuir a la inclusión social, siguiendo uno de los ejes fundamentales de la gestión del intendente Jorge Jofré”, manifestó Idoyaga.

Al mismo tiempo, indicó: “próximamente queremos hacer una réplica en otros espacios públicos que son muy concurridos por las familias, para que entre todos podamos comprender que hay otras formas de comunicarse y donde todos estamos incluidos”.

Por su parte, el profesor de Educación Primaria, Matías Sandoval, destacó: “este proyecto se ha trabajado durante todo el mes de octubre con los niños de la EPEP N° 136, a través de juegos, adivinanzas, canciones y rompecabezas, con contenidos que incluyen distintos tipos de lenguas. Tuvimos el anhelo de trascender con esta actividad fuera de la institución educativa, y lo pudimos lograr gracias al apoyo de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, que ha colaborado con los insumos y nos ha acompañado en todo este proceso” concluyó.




Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By