26-10-2020 | Formosa

Rápida y eficiente respuesta del Municipio ante el fuerte temporal que afectó a la ciudad







Cuadrillas de las distintas áreas que integran el Comando de Emergencia municipal trabajaron en forma coordinada para mitigar las consecuencias del fuerte temporal que afectó a la ciudad desde la madrugada de este lunes.

Las acciones se centraron en los puntos más afectados por caídas de árboles, ramas, cables y estructuras afectadas en la vía pública.

En igual sentido, se procedió a retirar del sistema de drenaje los elementos arrojados por las fuertes ráfagas de viento.

Brindando detalles de las tareas realizadas, el secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, indicó que “las acciones fueron inmediatas y se tomaron las previsiones desde la alerta meteorológica, afectándose cuadrillas de trabajadores con maquinarias acordes para los trabajos de emergencia, enmarcados en una rápida intervención prevista en la planificación que ha sectorizado la ciudad para un despliegue coordinado”.

Los trabajos realizados en diferentes barrios capitalinos fueron sincronizados entre las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia.

En ese sentido, Acevedo afirmó que “en el marco de los patrones climáticos cambiantes en la región, sobre la reiteración de estos eventos, la gestión del intendente Jorge Jofré dispuso contar con una planificación que nos permite una intervención inmediata y efectiva, optimizando los recursos para brindar todas las atenciones que están a cargo del Municipio”.

Los barrios donde se registraron daños causados por las ráfagas de viento fueron: San José Obrero, San Francisco, San Martín, San Miguel, Don Bosco, Independencia, Incone, Lote 111, San Agustín, República Argentina, Simón Bolívar, Eva Perón y El Resguardo, entre otros.

Por último, el funcionario dejó en claro que las acciones “van a continuar a lo largo de toda la jornada, en los sectores afectados, y forman parte de un amplio programa que tiende a una Municipalidad cada vez más presente y cercana a los vecinos de la ciudad”.


Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By