25-09-2020 | Formosa

Recordaron cuáles son los criterios para la entrega de módulos habitacionales







Desde el Gobierno Provincial se indicó que los módulos habitacionales construidos en esta ciudad, en el marco de la política de justicia social que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, tienen como finalidad garantizar un techo digno a familias que viven en situación de vulnerabilidad. Su entrega se lleva a cabo mediante criterios establecidos, analizando cada realidad en particular y otorgándolos oportunamente en base a una lista de prioridades, para que accedan primero aquellas familias que se encuentran viviendo en mayores condiciones de riesgo.

Días atrás se llevó a cabo una manifestación de unas 13 familias que exigían la entrega de módulos habitacionales en construcción. La protesta tuvo lugar en el barrio Lote 111 y se trataba de vecinos del barrio Sagrado Corazón que manifestaban vivir en condiciones precarias, por lo que intentaron ingresar de forma irregular a estos módulos, constataron las autoridades.

Según se informó oficialmente, el grupo de familias estaba representado por una persona, que días previos a la manifestación había presentado un pedido formal solicitando la pronta entrega de un módulo habitacional. Posterior a ese pedido, ingresó otro perteneciente a familias, entre las cuales se encontraban familiares directos de la persona que encabezaba esta protesta.

En los últimos días, el Ministerio de la Comunidad pudo constatar que la persona que lideraba dicha manifestación se encuentra registrada en el sistema integrado de vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V), como beneficiaria adjudicataria, junto a su grupo familiar, de una unidad habitacional desde el año 1.998. Por otra parte, de las familias que se encontraban reclamando, sólo cuatro se encuentran inscriptas en los registros de familias solicitantes de módulos, según constató el equipo técnico social del programa Mejor Calidad de Vida.

Se advirtió que “la situación actual, agravada por el gobierno nacional precedente, llevó a que varias familias en condiciones precarias de vida, requieran urgente un techo. Y este tipo de manifestaciones no solo entorpecen la entrega organizada y planificada de los módulos, sino que además crean confusión y malestar entre las demás familias que están correctamente inscriptas y a la espera de sus módulos”.

El Programa de Módulos Habitacionales tiene un carácter integral, y está orientado al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de las familias de menores recursos que habitan sectores deprimidos de la ciudad, posibilitando la inclusión social de los mismos.

En este contexto, se aseguró que “hay un criterio de prioridades establecido para que los beneficiarios puedan tener su módulo. Entre estos criterios que se tienen en cuenta, está la situación de vulnerabilidad social, dentro de los cuales se priorizan: familias numerosas que tengan 4 hijos o más, que viven en condiciones de hacinamiento crítico e integrantes con problemas de salud crónicos; personas con discapacidad; casos de abuso sexual o de violencia de género”.

“A esta realidad de necesidad habitacional nacional, el Estado Provincial ha dado una importante respuesta con un profundo criterio de justicia social y equidad, implementando el novedoso sistema de módulos habitacionales sin costo alguno para los beneficiarios y con fondos netamente provinciales. Ya se llevan entregados más de 6 mil módulos en distintos sectores de la ciudad y se continúa trabajando arduamente en la entrega de los mismos, pero respetando los criterios de entrega establecidos por Resolución Ministerial 801/17”, se destacó por último.




Notas Relacionadas
SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:


CONTINUA EL PARO EN EL TRANSPORTE PUBLICO FIJANDOSE NUEVA AUDIENCIA DE CONCILIACION PARA EL PROXIMO JUEVES 4 DE ABRIL

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By