25-09-2020 | Argentina

Gómez explicó la modalidad de entrega de módulos alimentarios a las comunidades originarias







En la ciudad capital se realiza cada mes y en el interior es bimestral, pero con partida doble de productos. El beneficio llega a 28 localidades del territorio provincial.

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de la comunidad, Aníbal Francisco Gómez, precisó la modalidad de entrega de módulos alimentarios para las comunidades aborígenes, que se realiza hace muchos años y se lleva a cabo con total normalidad en todo el territorio provincial.

El beneficio abarca a 19.822 familias originarias en total, pero la modalidad de Formosa Capital y el interior es distinta por cuestiones de logística, tiempo y distribución. En Capital, la entrega es mensual y en el interior es bimestral, con la condición de que se entrega el doble de los productos.

Dichos módulos están compuestos por 13 tipos de productos que suman un total de 19 unidades por caja. Estos alimentos son: leche entera en polvo fortificada con hierro; azúcar; aceite de girasol; arroz tipo 0000; harina de trigo tipo 0000; fideo tipo guisero; fideo tipo tallarín; harina de maíz para sopa paraguaya; harina de maíz tipo polenta; picadillo o carne vacuna (charque); legumbres como porotos o arvejas y puré de tomate.

“La leche fortificada con hierro es algo importante porque no todas las leches vienen con hierro y es un elemento fundamental para evitar la anemia en los chicos y las mujeres embarazadas, que si gesta un bebé con falta de hierro tendrá consecuencias en el futuro”, advirtió el funcionario.

También a las comunidades aborígenes del Oeste provincial se les entrega leche con harina de algarroba porque “es un alimento ancestral y de su propia producción”, ya que ellos cosechan la algarroba, que va a la planta de NUTRIFOR donde se hace el procesamiento correspondiente para formular el producto.

Por otro lado, el ministro reiteró que en el interior los productos se entregan dobles porque “es imposible hacer una distribución mensual”.

“Algunas localidades del interior se confunden. Hoy -por este viernes-, en Clorinda hay un corte de ruta de la población aborigen por este motivo y es importante que ellos depongan esa actitud, entiendan que estamos en fecha de entrega y tenemos los camiones listos como todos los meses para enviar las mercaderías necesarias para ellos”, afirmó.

Por último, Gómez indicó que el beneficio abarca a 28 localidades del territorio provincial entre las cuales se encuentran: Formosa, Villafañe, Misión Laishí, Laguna Blanca, Clorinda, El Colorado, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Subteniente Perín, Posta Cambio Zalazar, El Ensanche, Bartolomé de las Casas, Estanislao del Campo, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, Pozo de Masa, La Rinconada, Las Lomitas, Lote 8, María Cristina, Quebracho, El Potrillo, San Martín II, Loro Cué, Riacho de Oro, General Mosconi y Pozo del Tigre.



Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By