25-09-2020 | Formosa

Perfeccionamiento docente, salud y bienestar







La Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, viene desarrollando diversos cursos virtuales en el marco de “Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) para todos ante el COVID-19”, con Resolución ministerial 3946/19.

Este martes 29 de septiembre, se desarrollará el segundo módulo, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, y girará en torno a la Maniobra de Heimlich sobre el atragantamiento en niños y adultos, desobstrucción de las vías aéreas en bebés y lactantes. El punto de encuentro será mediante la plataforma Zoom e iniciará con un repaso general del encuentro anterior.

Entre las temáticas abordadas en la primera capacitación se encuentran, ¿Qué es la muerte súbita?, los factores que intervienen, qué es la R.C.P., entre otros. Espacio que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre y estuvo a cargo de la Lic. Roxana Capello y los profesores, Cynthia Ortellado, Sofía Chagra y Darío Cuizer. Además de contar con el acompañamiento del Referente Provincial del Programa Nacional R.C.P. en las escuelas , coordinador de Educación Física, Prof. Héctor Arévalo, Referente Nacional de R.C.P. en las escuelas, Lic. Jorge Green Martínez, coordinador R.C.P. básica de la Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Fabián Gelpi, Prof. de Educación Física a Nivel Nacional, Adrián Barriga y Médica Pediatra especialista en Terapia Intensiva Infantil H.A.C. e Instructora, Dra. Alejandra Batiuszko.

“Postura Escolar”, será otra de las capacitaciones formativas organizadas desde la coordinación para el mes de octubre, a cargo de la Kinesióloga, Idelina Valdovino como así también, “Basquetbol Escolar”, en noviembre, a cargo de Raúl Bernase.



Notas Relacionadas
SOLICITAN DENUNCIAR A COMERCIOS QUE COBRAN RECARGOS POR PAGOS CON TARJETAS DE DEBITO Y/O CREDITO EN UNA SOLA CUOTA

:


Abogados designados por sorteo que se niegan a aceptar la Defensa Oficial serían multados y podrían ser suspendidos

INCONDUCTA GRAVE:


Juraron el juez de Paz de Herradura y el secretario del Fuero Contra el Narcocrimen

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By