05-08-2020 | Formosa

Para Lezcano, es fundamental el trabajo mancomunado para hacer frente a la pandemia






El Intendente de la localidad de Misión Laishí, José Lezcano, indicó que el trabajo en conjunto con diferentes organismos y el pueblo, es “fundamental” para afrontar al coronavirus. Además defendió al Modelo Formoseño conducido por Insfrán.

"Con las instituciones de salud y seguridad, hemos instaurado un protocolo para que cada cargamento que llega desde otra provincia realice su depósito en El Bosquecillo, un sitio establecido fuera del pueblo, y los comerciantes van hasta ahí a retiran sus mercaderías cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos”, comenzó Lezcano.

En este sentido, aclaró que una vez que los productos son descargados se procede a la fumigación de las mercaderías y del transporte; en tanto que los choferes son controlados por personal de salud y de la municipalidad, quienes realizan controles de rutina dentro del protocolo Covid-19, como la toma de temperatura y verificación de documentos.

Mientras que los proveedores formoseños que llegan a la localidad pueden ingresar y descargar sus mercaderías en los comercios, “antes son fumigados en la entrada del pueblo y luego pueden ir a descargar sus mercaderías”, marcó el intendente.

Respecto del control a la ciudadanía, Lezcano comentó que se realizan “todos los días” controles de circulación, permisos, portación correcta de los barbijos y el cumplimiento de la distancia social establecida en comercios, correos, cajeros, etcétera.

Obras públicas

El jefe comunal hizo un parate para agradecer al Gobierno de Formosa por los fondos que permiten el avance de diferentes obras en la localidad.

“Continúan las obras en Laishí y agradezco al Gobierno ya que algunas salen de la provincia y otras del municipio; por ejemplo los fondos provinciales que son del programa Obras y Servicios Municipales estamos utilizando para edificar módulos habitacionales y así para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, ya hemos realizado unas cuantas viviendas y tenemos acreditado un nuevo desembolso para completar otra tanda de viviendas”, explicó José Lezcano.

A la vez que los fondos municipales fueron invertidos en redes de energía eléctrica; “usamos en dos barrios: La Nueva Laishí y al lado de nuestra Escuela Agrotécnica; es una extensión de red media y baja y también de transformadores”, continuó.

El primer mandatario municipal afirmó que desde Provincia avanzan las obras de mejora en el reservorio de agua potable de Laishí, “nos viene tan bien porque estamos atravesando una gran sequía, se está llevando a cabo la extensión de red de agua para distintos barrios a los que aún no llegaba el agua y como señaló el gobernador (Gildo Insfrán), las obras hídricas se fueron preparando desde hace años, ya fueron llegando a determinadas localidades del interior provincial y nosotros estamos esperanzados de que pronto podamos contar con esa obra que nos beneficiará con agua de río”.

“El Modelo Formoseño es federal”

Por otra parte, Lezcano se refirió a los agravios de Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical.

En este marco, comentó que los 37 representantes de cada localidad formoseña mantuvieron una reunión virtual para luego realizar un comunicado de repudio a las declaraciones de público conocimiento.

“Con los compañeros intendentes y presidentes de comisiones de fomento, realizamos un enérgico repudio a los dichos que representan un desconocimiento total hacia la voluntad popular que respalda contundentemente a nuestro gobernador en cada elección. Eso es lo que enoja a otros gobernadores y dirigentes de carácter nacional, que nuestro conductor va marcando el norte y es una figura muy representativa a nivel nacional”, aseguró.

Sobre el final, advirtió contundente que “Formosa es un pueblo agradecido y esclarecido, y es su voluntad que tengamos un gobierno que desde el 95 marca día a día una mejor calidad de vida para cada uno de sus ciudadanos; el Modelo Formoseño incluye a todos, es federal y tiene en cuenta a cada uno de los municipios y comisiones de fomento”.


Notas Relacionadas
SE ESTIMA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA

:


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By