04-08-2020 | Formosa

El intendente Brígnole fustigó a Cornejo tras sus declaraciones en contra de Insfrán y de Formosa

“Más parece el líder de una barrabrava que el presidente de un partido de larga historia democrática”, señaló el jefe comunal





El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, criticó con dureza al diputado nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tras sus declaraciones en contra del gobernador Gildo Insfrán y la provincia.

Comentó que a raíz de una polémica con un ministro de la Corte Suprema de Mendoza, que lo acusó de abuso de poder y de interferir en el Poder Judicial de Mendoza, el actual presidente de la UCR “no encontró mejor defensa que injuriar al gobernador Gildo Insfrán y, de paso, a todos los formoseños”.

“Creen que tengo la suma del poder público como Gildo o tratan a Mendoza como si fuera Formosa”, fueron las expresiones del mendocino.

“Frescas están aún las recientes amenazas de promover la secesión de Mendoza de la Argentina, que además de lo disparatado, roza lo delictual; cuando este legítimo exgobernador de una provincia hermana se despacha con otra frase poco feliz”, dijo Brígnole.

Agregó que “Cornejo y sus comprovincianos deben dirimir internamente la diferencia sobre la existencia o no de una injerencia del Ejecutivo sobre la independencia del Poder Judicial de esa provincia; sin que sea necesario el público y gratuito agravio a un mandatario de un Estado hermano, y muchos menos a sus ciudadanos”.

“Los formoseños hemos elegido a Gildo como gobernador varias veces en comicios transparentes, porque la ley vigente así lo permite; y como no puedo arrogarme hablar por más 600 mil formoseños, diré que en mi caso lo he votado cada vez por su capacidad de gestión”, dijo el intendente coloradense.

En este sentido, enumeró: “Logró que Formosa esté sin deuda, la provincia tiene un fondo anticrisis millonario para cubrirnos de emergencias como la presente y ejecutó un plan de obras públicas monumental que brinda la infraestructura de servicios necesaria para intentar su desarrollo agroindustrial”.

También remarcó que “hemos sido más del 70% de los formoseños quienes lo hemos ungido con nuestro voto”; por eso, “cuando descalifica a quien hemos, libremente, elegido en las urnas, Cornejo nos falta el respeto”.

Democracia
“En la vida democrática, cada uno interpreta el mundo según su prisma ideológico. Cornejo tiene todo el derecho a pensar como piensa; pero como exmandatario de un Estado provincial, como diputado de la Nación, pero sobre todo como presidente del centenario partido de Alem e Yrigoyen, debería tener más prudencia para declarar en público, pues ya no habla por él sino por millones”, advirtió Mario Brígnole.

Añadió que “una democracia no es una construcción terminada, sino un quehacer cotidiano, que debemos preservar con la responsabilidad de estadistas sobre todo”. Por eso, consideró que el mendocino “más parece el líder de una barrabrava que el presidente de un partido de larga historia democrática”.

“Es cierto que Mendoza no es Formosa. Es un Estado rico y desarrollado, que tiene larga historia, a diferencia de Formosa y sus jóvenes años como tal. Su ubicación territorial como paso del pacífico chileno al puerto de Buenos Aires, la historia de los emprendedores que desde el 1.700 hacen Patria, la han hecho grande y rica. Es para nosotros una hermana mayor y un modelo de desarrollo a imitar”, expresó el jefe comunal.

Por ello, dijo que “algún día, superando las limitaciones del aislamiento territorial, recuperando tantos años de abandono, quizá seremos parecidos. Si lo logramos, más mis hijos y nietos que yo, lo disfrutarán”.

“Sólo espero que ese día, no nos volvamos tan arrogantes y soberbios como ha sonado el diputado Cornejo, cuando hablemos de otras provincias hermanas y sus legítimos gobernantes”, concluyó.



FUENTE: Diario La Mañana


Notas Relacionadas
ALARCON RECHAZO QUE EL AJUSTE PASE POR LOS TRABAJADORES

:


SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By