02-08-2020 | Formosa

Se creó la E.J.I. N° 22 en Estanislao del Campo







Días atrás, el servicio educativo del Instituto Social y Cultural “Pablo VI” de Estanislao del Campo fue transferido al Estado provincial y por decreto N° 212/18 y Resolución N° 1730/20, se crea la Escuela de Jardín de Infantes N° 22, pasando a depender administrativa y pedagógicamente del Ministerio de Cultura y Educación, garantizando de este modo, la fuente laboral de los profesionales de la educación, quienes a partir de este acontecimiento, se convirtieron en docentes estatales.

La institución fue fundada en el año 1964 y después, de 56 años, al servicio de la comunidad, la Congregación Hermanas Franciscanas del Niño Jesús se retiran de su trabajo social y educativo. El centro escolar “dio inicio a sus actividades con salas de jardines y posteriormente, se fueron incorporando pequeños cursos de cocina, corte y confección, dactilografía”, recordó la Prof. Olga Lotto, directora de Educación Inicial.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 140 niñas y niños de tres, cuatro y cinco años y una planta funcional de diez docentes, entre ellos, se encuentran, “seis maestras jardineras, un bibliotecario, un profesor de Educación Física, una psicopedagoga y dos cargos de Formación Permanente”, dijo Lotto.

Además agregó: “Realmente para nosotras las jardineras es un gran honor tener a cargo nuestro, tamaña institución que fue creciendo y actualmente, es un ejemplo en la localidad de Estanislao del Campo”.



Notas Relacionadas
Consideran que Cornejo mencionó al gobernador formoseño para conseguir prensa nacional

:


Operativos gratuitos de vacunación antirrábica en el interior tuvieron lugar en la zona sur de la provincia

:


Renovaron atenciones de salud para niños y adultos de comunidades del oeste

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By