09-07-2020 | Formosa

Insfrán encabezó el acto del 9 de julio en el Mástil Municipal







En el Mástil Municipal de la ciudad capital, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este jueves 9 de julio el acto conmemorativo al 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

La ceremonia se desarrolló en el histórico Mástil Municipal, emplazado en la intersección de la calle San Martín y la Avenida 25 de Mayo de la ciudad capital, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de los barbijos por la pandemia del coronavirus.

Un minuto antes de las 9 horas, hizo su arribo el primer mandatario formoseño, junto al vicegobernador Eber Solís, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el intendente capitalino Jorge Jofré y las demás autoridades provinciales.

Luego, a los sones del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de Formosa, se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial, y posteriormente se ejecutaron los acordes del Himno Marcha a Formosa.
Independencia económica

Concluido el acto que fue transmitido por la Red de Medios de la provincia, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, reflexionó sobre la fecha diciendo que “lamentablemente nos encuentra en un momento difícil, donde todos los festejos son virtuales. El presidente de la República, Alberto Fernández, con un homenaje distinto en Olivos, el gobernador Juan Manzur en la Casa de Tucumán y el gobernador Insfrán en su despacho, todos enlazados por la tecnología. Es el momento que nos toca vivir”.

“Hoy en absoluto tenemos independencia económica. Estamos sujetos precisamente por las cadenas del endeudamiento, por los bancos internacionales, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esperemos que algún día podamos salvar esto también”, enfatizó el funcionario, subrayando que “quien produjo la independencia económica fue el general Juan Domingo Perón”.
Educación

Por su parte, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, hizo notar que “si bien hoy nuestras escuelas están cerradas, tienen una bandera izada, celebrando la independencia en la casa. Nuestros niños, en sus casas, bailaron el pericón y recitaron poesías, lo cual quiere decir que hubo un maestro o una maestra que estuvo enseñándoles durante todo este tiempo”.

“Esta pandemia nos impidió que se celebre la independencia en los establecimientos educativos, pero cada alumno, alumna y estudiante formoseño llevó este acto a su casa y fue una celebración en familia”, destacó la funcionaria.

A su vez, puso de resalto que “comenzamos las clases en marzo, después se tuvo que cortar lo presencial, pero continuaron de otra manera, diferente. Rápidamente reaccionó el sistema educativo, los docentes y los alumnos. Y la familia adoptó ese nuevo sistema de estudiar en casa y lo hizo de buena manera. Con muchísimas dificultades, pero se fueron sorteando”, marcando que “quisiera decirles a los docentes que reflexionen en este tiempo de receso que disfruten de estar en familia, pero sé que igual van a estar conectados con sus alumnos y alumnas porque no van a perder ese lazo y ese afecto”.

Respecto de los comedores escolares, recalcó que los mismos continuarán abiertos. “Este miércoles llegó un cargamento muy grande de un aporte que hace el Plan Alimentario Provincial Nutrir a las escuelas con por ejemplo mate cocido en bolsas, donde la leche y el azúcar ya están incorporados, como así también chocolatada, guiso, mermeladas, etcétera, lo cual se estuvo repartiendo en Ingeniero Juárez, El Potrillo, María Cristina y en todas las escuelas que abarcan las delegaciones”, acentuó.

Clases presenciales

Consultada sobre el retorno a la presencialidad, la subsecretaria Heizenreder recordó que “el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, participó de la reunión del Consejo Federal de Ministros, donde están representadas todas las provincias, en la que se aprobó el protocolo de regreso a las aulas”, esclareciendo que “las provincias pueden disponer modificaciones y eso se está estudiando en Formosa”.

“Hay que considerar que las escuelas son provinciales y la provincia de Formosa va a tomar la decisión en el tiempo que corresponda y de acuerdo a la realidad formoseña, a través del gobernador Insfrán y el Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia COVID-19, cuando el tiempo y esta pandemia así lo dispongan”, manifestó por último.


Notas Relacionadas
SE INTIMO A ENTIDADES BANCARIAS Y EMPRESAS DE CAUDALES A MANTENER CON EFECTIVO LOS CAJEROS AUTOMATICOS EN TODA LA PROVIN ...+

:


Alejandro Moreno rechazo el incremento de despidos del Gobierno Nacional

:


CONTINUA EL PARO EN EL TRANSPORTE PUBLICO FIJANDOSE NUEVA AUDIENCIA DE CONCILIACION PARA EL PROXIMO JUEVES 4 DE ABRIL

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By