09-07-2020 | Formosa

Las delegaciones zonales del Oeste recibieron asistencia alimentaria para los comedores escolares







En el marco del servicio nutricional de la provincia que abarca todo el territorio provincial

El miércoles pasado, las delegaciones zonales del Oeste de los departamentos Matacos y Ramón Lista, recibieron productos alimenticios para reforzar el servicio nutricional que ofrecen las instituciones educativas de toda la provincia a través del Ministerio de Cultura y Educación como política esencial del Gobierno de la provincia de Formosa.

Por tal motivo, la profesora y delegada zonal de Matacos, en Ingeniero Juárez, Patricia Enrique, brindó detalles de la carga entregada.

“Llegó el camión con refuerzos alimenticios para los comedores escolares de NUTRIFOR, con la referente social del servicio provincial nutricional, Rocío Almirón y su equipo para hacer entrega a todas las instituciones educativas del departamento Matacos, enviado por nuestro gobernador Insfrán a través del Ministerio de Cultura y Educación y la delegación zonal Matacos”, indicó la docente.

Entre los productos entregados se incluyó mate cocido, chocolate, leche, polenta, entre otros, con el objetivo de reforzar los menús de los comedores escolares de los 41 establecimientos educativos, de todos los niveles y escuelas agrotécnicas, que conforman dicha zona.

“Es una gran ayuda para las familias, porque a pesar de que nuestros niños no asisten a la escuela si se les brinda el servicio de comedor, ellos van a retirar las comidas, comer allí en algunos casos y es una ayuda para toda la familia, también se acercan los papás a retirar las viandas para sus hijos”, relató Patricia.

En ese contexto, aseguró que ni bien se recibió la carga de alimentos, realizaron la distribución a cada uno de los directivos que luego se encargaron de trasladarlos a sus respectivas escuelas.

“Nosotros tenemos un porcentaje general del 91% semanalmente que asiste a buscar la vianda. También los días hábiles y feriados se los asiste”, señaló.

Por último, Enrique comentó que, si bien las clases no son presenciales por el momento, los estudiantes del lugar son asistidos a través de los diferentes medios de comunicación, incluso algunos docentes llevan las tareas a sus domicilios y luego las retiran.



Notas Relacionadas
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA,

Comunicado de prensa :


LA RIOJA: Primer dia de sesión del Parlamento del Norte Grande:

:


El Estado Presente en Pozo de Maza

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By