09-07-2020 | Formosa

La apertura de actividades económicas en Formosa llega al 81 por ciento







La pandemia paralizó la economía del mundo. Argentina experimentó en marzo una situación nunca vista antes. Todos los comercios, salvo los considerados esenciales -alimentos, medicamentos y combustibles-, bajaron sus persianas.

La situación se trasladó a Formosa, donde sólo los comercios dedicados a la venta de alimentos, las farmacias, almacenes y quioscos de barrio atendieron en horario reducido.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en base a la información de la AFIP y rentas provinciales, el 20 de marzo de este año la apertura de actividades comerciales a nivel país era del 43 por ciento. El 18 de junio, salvo el AMBA y la provincia del Chaco, era del 66 por ciento. En Formosa, a esa misma fecha, la apertura de actividades económicas era del 81 por ciento.

Así lo graficó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, durante la conferencia de prensa de este miércoles del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“En marzo, la actividad económica estaba cerrada en más del 50 por ciento en todo el país. En nuestra provincia, era del 42 por ciento. En la actualidad, solamente dos sectores muy críticos –AMBA y Chaco- tienen porcentajes inferiores al 66 por ciento. En el AMBA es del 49 por ciento y en la provincia del Chaco del 54 por ciento”, precisó el titular de la cartera económica provincial.

El resto de las provincias argentinas está por arriba del 75 por ciento. Formosa, se ubica en el 81 por cienot.

Pagos

Por otra parte, el ministro Jorge Oscar Ibáñez afirmó que continúa el pago del IFE 2 en las sucursales del Banco Formosa de esta ciudad y del interior. Este miércoles, cobraron los beneficiarios con DNI terminados en 8 y con inicial del apellido de la A a la L. Este lunes, continuará con los DNI terminados en 8 de la letra M a la Z. Percibieron la ayuda social de emergencia en esta Capital, 1.892 personas en tanto en el interior lo hicieron 1.778 personas.

En cuanto al pago de jubilaciones y pensiones del SIPA, cuyos haberes no superan los 18.952 pesos, cobraron este miércoles los DNI terminados en 0. El lunes 13, lo harán los DNI terminados en 1.

Asimismo, comenzaron a cobrar la Asignación Universal por Hijo los DNI terminados en 0 como así la Asignación Universal por Embarazo, también los terminados en 0.


En cuanto a la ayuda económica individual para cooperativistas, finalizó la entrega de las tarjetas magnéticas.



Notas Relacionadas
Norma Rios “el aumento de sueldo que el Gobierno de la Provincia dió a los estatales provinciales dinamizará la econ ...+

:


Este sábado arranca el ciclo de autoayuda "Encontrarte"

Nueva propuesta gratuita de la comuna:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By